Derecho Inicio

Gobierno de Tlalnepantla desmiente información falsa sobre el pago de becas escolares

519Regidores de la coalición “Va por el Estado de México” en el municipio de Tlalnepantla, ofrecieron un conferencia de prensa para aclarar la información que se ha vertido a través de redes sociales, con la intención aseguran de desprestigiar el trabajo que ha venido realizando en estos primeros meses de gestión.

Dicha información corresponde a la publicación de un falso calendario para el pago de becas escolares del primer bimestre del 2022, con lo que la ciudadanía podría asumir que la administración actual no ha cumplido con su responsabilidad, cuando el gobierno municipal anterior no dejo registro alguno ni recurso etiquetado para tal efecto, es más la convocatoria para la entrega de estas becas contemplaba únicamente el pago de dos bimestres del ciclo escolar 2021-2022, los cuales fueron liquidados.

El quinto regidor, Víctor Manuel Pérez Ramírez, quien en la pasada administración ocupó la segunda regiduría, expresó que debido a que varias personas se han acercado a las oficinas de los regidores para preguntar sobre dicha beca, es que debieron realizar esta conferencia y aclarar que no corresponde a esta administración el presupuesto para ese apoyo, sin embargo aseguró que ya está en la mesa el tema para tratarlo en el Cabildo y dar respuesta a los ciudadanos.

Informó además que se contempla la ampliación del número de beneficiarios de 7 mil 183 a 10 mil y un aumento del presupuesto para tal efecto de 12 a 32 millones de pesos; anteriormente los montos para las becas de primaria, secundaria, medio superior y superior, así como para personas con discapacidad, por excelencia académica y especiales variaban desde 600 pesos a mil 800.

520Pérez Ramírez señaló que en breve se conformará el Comité de Becas para iniciar con los procedimientos correspondientes y atender este rubro. Agregó que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría y la Fiscalía General Justicia del Estado de México para quien resulte responsable de divulgar información errónea y tendenciosa.

Es importante destacar que la bancada de Morena no asistió a este llamado, incluso mencionar que no se han sumado a la línea del actual alcalde oponiéndose a las propuestas que se realizan en las sesiones en beneficio de los ciudadanos a quienes se deben.

Aunque un tanto desordenada, la conferencia tuvo el principal objetivo de dar certidumbre a las familias tlalnepantlenses de que el actual gobierno municipal está comprometido con los 121 mil estudiantes del territorio, y que después de aprobar el presupuesto y lineamientos el beneficio llegará en tiempo y forma.

Tal vez le interese
ACREDITA FEDERACIÓN CALIDAD EN MÁS DE MIL UNIDADES MÉDICAS DEL EDOMÉX
La Figura Del Maestro En Filmes Inmemorables
“Urge que el titular de la Secretaría de Movilidad del Edomex, regule el transporte público”: señaló, Octavio Martínez Vargas.