***Ambas pre-candidatas únicas se pronunciaron por una contienda constructiva.
Toluca / Estado de México
Por una pre-campaña constructiva, de propuestas y sin descalificaciones se pronunciaron las dos pre-candidatas únicas a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez y Paulina Alejandra del Moral Vela, entrevistadas por separado en los municipios de Almoloya de Juárez y Santa María Rayón, respectivamente.
La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México y Fuerza Turquesa indicó “nosotros nos vamos a dedicar a trabajar y construir”, lo que tengan que decir los adversarios, que se desgasten ellos.
Por su parte, quien representa a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA) se pronunció porque sea una campaña de propuestas y en lo legal, se estarán presentando las querellas correspondientes.
Ambas candidatas respondieron al siguiente cuestionamiento:
P.- ¿Está pre-campaña se estará caracterizando por la guerra sucia y de descalificaciones?
A lo que respondieron:
-Delfina Gómez: Nosotros a lo que nos vamos a dedicar es a trabajar y construir. A veces una descalificación lamentablemente es mal infundada, llena de rencor y odio, eso no va conmigo. Lo que ellos tengan que decir que se desgasten ellos.
-Alejandra del Moral: Yo espero que sea una campaña de propuestas, claro que en el terreno legal, en los términos jurídicos, en los institutos estaremos presentando las denuncias correspondientes a los actos que cada uno corresponda o que crea que es correcto.
Lo que yo hago votos, es 1.- que ella haga su propia campaña y 2.- que sea una campaña de propuestas y no de descalificaciones.
Por su parte, a la Senadora con licencia se le inquirió si las descalificaciones y denostaciones contribuían a generar confianza entre el electorado y contestó que tanto militantes y simpatizantes petistas y verde ecologistas lo que buscan es mejorar la situación del Estado de México y quieren un cambio verdadero.
Mientras quien perdió la misma curul senatorial que ostenta su contrincante se le cuestionó sobre cuantas denuncias habían interpuesto por alguna querella de esta índole y de manera cortante dijo desconocer el dato.
Por último, la ex secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal Gómez Álvarez mandó el siguiente mensaje: “pido que haya respeto, en nada abona el crear un ambiente hostil, un ambiente de confrontación; los seres humanos somos mas que eso”, concluyó.