Rodolfo Noguez es el Presidente Municipal Más joven del Estado de México y ha demostrado con resultados porque la ciudadanía confío en él para dirigir los caminos de Jilotepec,”hace 11 meses asumí la responsabilidad más grande de mi vida, desde ese momento decidí ser la mejor versión posible de mí, con humildad, sencillez y sensatez ser un servidor público que atienda a la gente como se merece”, expresó al presentar su primer Informe de Gobierno.
El alcalde panista señaló que el tiempo de las palabras y los discursos ha terminado, la campaña política permitió a través del diálogo y la oferta, convencer y persuadir “pero ahora me encuentro contra reloj, luchando contra el tiempo para dar los mejores resultados”. Desde el inicio de esta gestión se fijaron siete proyectos estratégicos para dar un nuevo rumbo a la vida diaria del municipio así como la conformación de un Plan de Desarrollo Institucional, que servirá como una guía para los trabajos que habrán de realizarse en los próximos años.
Sostuvo que busca ser el presidente que más dinero y esfuerzo aplique en el tema del agua tan sólo en este año se invirtieron 30 millones de pesos en mejorar la infraestructura hidráulica en el municipio, ha cumplido a cabalidad lo que prometió en campaña, entre esas acciones se encuentran la creación de la brigada nocturna para la reparación de fugas con lo que no sólo se ha disminuido el tiempo de respuesta sino el desperdicio del vital líquido.
Dijo además que se encuentran preparados para iniciar los trabajos del primero de varios programas ambiciosos que dotarán de agua a cuatro comunidades, e informó que se construyeron 131 bordos que representan más de los que se habían construido en los últimos 6 años y que se logró gracias al apoyo del gobernador ADMM y dio mantenimiento a los existentes lo que se traduce en mayo captación de agua, seguridad alimentaria y plusvalía.
En materia de seguridad, la primera acción a emprender fue la de aumentar el sueldo de los elementos, se asignaron dos unidades más y aseguró que ha seguido fiel a los ideales de no contar con seguridad para su persona “la policía está para ayudar a la gente y no cuidar al presidente” afirmó Noguez Barajas.
Se creó la primera policía de género y célula de búsqueda porque aseguró que durante su gobierno no se desaparecerá ninguna persona y mucho menos una mujer. Informó que se instalaron 68 cámaras de video vigilancia, 48 municipales y 20 gestionadas en el C5 y está por iniciarse la construcción del nuevo edificio que albergará el C2 en Jilotepec.
El Presidente Municipal de Jilotepec, Rodolfo Noguez se ha empeñado en cumplir con la palabra empeñada y dar ejemplo del espíritu de servicio y ética con que se maneja la actual administración pública y no defraudar la confianza ciudadana.