- Inician las obras con la Construcción de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), la casa del adulto mayor, las oficinas administrativas del DIF.
- El gobierno de Espinosa cumple con poco más del 50% en el cumplimiento de compromisos como construcción de un tanque elevado y una red de agua potable.
Por Óscar Sánchez
Soyaniquilpan / Estado de México.
Desde el inicio del gobierno encabezado por Jesús Espinosa en Soyaniquilpan, se ha buscado beneficiar a la ciudadanía mediante el cumplimiento de promesas de campaña en el rubro social por ello, se han iniciado cinco obras de alto impacto cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
En presencia de habitantes y autoridades municipales Espinosa dio el banderazo de arranque de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y a la Casa del adulto mayor, dos obras que representan el avance hacia una cultura social de apoyo a la gente que requiere de servicios para mejorar las condiciones en las que viven.
La puesta en marcha de estas dos construcciones busca brindar más y mejores servicios a la población más vulnerable, quienes han atestiguado que la administración de Espinosa ha trabajado en favor de quienes lo apoyaron prueba de ello es el inicio de la construcción de las oficinas administrativas para el Sistema Municipal DIF.
Con respecto al agua potable, Jesús Espinosa, hizo anunció que se iniciará la construcción de un tanque elevado en la Cabecera municipal, así como de una nueva línea de conducción de agua potable en beneficio de las colonias: El Ventorrillo, El Progreso, y de una parte de El Atorón y El Capulín, las cuales solicitaron al edil pudiera atender las necesidades de escasez del vital líquido.
Durante el acto, una de las invitadas fue la la presidenta del DIF municipal, a quien el presidente municipal hizo entrega del programa de despensas “Soya contigo”, un plan alimentario que busca ser distintivo de su administración, dirigido a las y los ciudadanos que se encuentran en una situación económica precaria y qué gracias a este programa, podrán contar con una ayuda para alimentación.
Al hablar frente a los asistentes, Jesús Espinosa resaltó qué al cumplirse un año de su administración, puede afirmar que lleva un avance de más del 50% en el cumplimiento de compromisos y construcción de obras consideradas en su plan de trabajo y que son prioritarias para el bienestar de las y los ciudadanos del municipio, por ejemplo, resalto la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales.