Editorial Inicio

Editorial.- Adolfo Cerqueda, objetivo de una nueva etapa para México

Se abren pasos de una actual etapa, en los caminos de una nueva era en México, y en el Estado de México. Nace una propuesta en Nezahualcoyotl, municipio libre en diversidad de generaciones y de género, que amplían opciones actuales de construcciones de sociedades hechas para el mundo de hoy. Especialmente en Europa, donde se pueden adoptar menores con parejas del mismo sexo sin tanta controversia. Adolfo Cerqueda, el alcalde se atreve a hacer ver nuevos cambios en el Estado de México. Hace tiempo, la Ciudad de México fue vanguardia, desde el gobierno de Rosario Robles, el Código penal hizo una transformación en la vida del Estado mexicano con las penalizaciones invitro, temas del aborto, mal formaciones en el feto, marcando una dinámica apartada de las reglas religiosas. Actualmente, en el municipio de Neza, quiere abrir un nuevo campo de opciones en políticas públicas con la dirección en temas de género y equidad e inclusión social. Lo que antes se castigaba por el clero y el Estado, hoy podrá ser una política de inclusión social, una dirección de apertura para grupos obstaculizados socialmente.

Se acorta una nueva brecha y actual en el municipio o barrio emblemático del poeta Nezahualcoyotl, de diversidad social, de personas que emigran de sus Estados-como Oaxaca- por la falta de oportunidades en el campo o costumbres artesanales. Los usos y costumbres, no sólo son “abusos y costumbres” -aunque si hay abusos-, son falta de desarrollo de trabajos sociales en comunidades, situaciones por las cuales emigran familias enteras, abandonando diversidad ecológica y costumbres que podrían beneficiar y defender la cultura de sus pueblos originarios.

Actualmente, la gente emigra para sobrevivir y llega a sociedades que no son sus orígenes, y están faltas de identidad social, lo que repercute en el delito, por falta de identificación, donde resaltan reencontrarse con sus emblemas sociales, no es parte de la identidad que buscan, y deben de adaptarse a distintas formas de vida.

En el municipio de Nezahualcoyotl se abre un nuevo campo de vida, con una visión que puede aportar a los municipios mexiquenses, al Estado de México, y al país entero. Latinoamérica espera una política de inclusión, Nezahualcoyotl puede ser parte aguas internacional, todo depende de los trabajos locales, y de la aptitud de los servidores públicos y de la inteligencia de la gente que dirige un gran municipio que ya ha sido élite a nivel Latinoamérica de las políticas públicas en materia de Seguridad Pública reconocidas por la ONU.

Tal vez le interese
REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX 15 DE JUNIO DE 2018
Editorial.- Los que se van y los que llegan
Localizan cuerpo de persona extraviado en el Xinantecatl