Derecho

Dan ejemplo de buen gobierno en la zona norte del edomex

*La diputada Leticia Zepeda reconoce los logros en Soyaniquilpan y Chapa de Mota

DSCN8624Una invitada especial al Tercer informe de Actividades del Presidente Municipal de Soyaniquilpan, Jorge Espinosa fue la Diputada Leticia Zepeda Martínez, quien reconoció los logros y buen desempeño del alcalde, lo que ha permitido que Acción Nacional continúe dirigiendo los caminos de este municipio en el siguiente periodo de gobierno.

“Soyaniquilpan es ejemplo de buen gobierno, no es fácil que una persona se mantenga en tres ocasiones gobernando, independientemente de lo que se pueda decir en campaña, la gente ve resultados, la ubicación estratégica de este municipio lo convierte en un baluarte para los inversionistas, generando empleos, que hoy ante la crisis son tan necesarios”, expresó la diputada panista.

Refirió además que las buenas formas de gobernar de los representantes de Acción Nacional han permitido que en municipios como Chapa de Mota y Soyaniquilpan se logre un sexto periodo consecutivo. En lo que se refiere a los logros que obtenidos en Chapa de Mota en su periodo de gestión, Leticia Zepeda se dijo complacida, sin embargo reconoce que pudo haberse hecho mucho más de contar con más recursos, durante los seis años se destinaron recursos por un monto de 560 millones a la obra pública de los cuales el 60 por ciento fueron gestionados. “Entregamos buenos resultados, no dejamos deuda con las dependencias, se logró disminuir la deuda histórica en un 50 o 60 por ciento, financieramente la siguiente administración no tendrá complicaciones”, puntualizó.

En su calidad de diputada señaló que le resulta difícil la manera en que los municipios habrán de cubrir sus necesidades en materia de infraestructura y programas sociales toda vez que desde que gobierna Morena se ha reducido el presupuesto y eliminado diferentes fondos que permitían subsistir a los municipios, por ejemplo el Fortaseg, el de los pueblos indígenas, el de los pueblos mágicos y el minero, entre otros.

“Si la pasada gestión fue complicada, la siguiente también lo será, los municipios apenas se quedaron con lo que tuvieron hace 20 años, se quedan sólo con lo oficial, si no han sido alcaldes que pregunten si con eso les alcanzará para hacer 15 o 20 por ciento de las obras”, destacó la legisladora, que además enfatizó su descontento al perder el tiempo en una serie de parlamentos abiertos de los cuales no se consolidó nada, el presupuesto no se cambió en lo absoluto y sólo obedece a los programas sociales y principales proyectos de infraestructura del Presidente de la República. “Todo lo que se puede decir en la Cámara es letra muerta, creo no leen lo que les mandan”, señaló.

Al cuestionarle sobre el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Leticia Zepeda comentó que pareciera que vive en un país diferente, “su informe está desfasado de la realidad”, enfatizó en la idea de que los mexicanos se han conformado  con la entrega de los programas sociales , que no les solucionan nada.

“Yo preferiría que los recursos que se distribuyen entre los jóvenes se invirtieran en las escuelas, en aulas de medios o en tecnología de punta, que desde hace años no se atiende”, dijo.

Y finalizó diciendo que si los gobiernos morenistas hubiesen dado los resultados que esperaban, tendrían continuidad, “el buen gobierno empieza en los municipios y Acción Nacional ha sido ejemplo de buenos gobiernos lo que ofrece una amplia posibilidad en el 2023”.

Tal vez le interese
Pide Jorge Espinosa a los soyaniquilpenses continuar cuidándose
Tlalnepantla Es Un Gobierno Facilitador Para La Apertura De Negocios: Alfredo Martínez González
Somos una hermandad que trabajará por Atizapán: Román Cortés