Un fuerte compromiso de la bancada priísta en la LXI Legislatura Mexiquense es mantener la cercanía con la ciudadanía, cada diputado deberá realizar trabajo de campo en sus distritos electorales, pues reconocen que mucha de la desconfianza y molestia de los votantes es que los diputados no regresan a las calles, explicó Elías Rescala, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Edomex durante la inauguración de la Casa de Atención Ciudadana de la Diputada por el Distrito 44 María Montserrat Sobreyra Santos, en el municipio de Nicolás Romero.
Como anfitriona la Diputada Mexiquense expresó que este es el punto de inicio de una tarea para la cual se ha preparado desde hace muchos años, pues considera que la política es una herramienta fundamental para mejorar la vida de las personas.
Al dirigirse a los presentes dijo: “Hoy tengo la oportunidad de trabajar con ustedes, mano con mano, me comprometo a desarrollar desde la legislatura un trabajo nutrido por las demandas y voces de la gente. En estas oficinas se escucharán todas las expresiones, y habrá cabida para todas las opiniones con la plena intención de construir una propuesta más robusta a fin de dar solución a las demandas más sentidas de la sociedad. Trabajaremos por el bienestar de los habitantes de Nicolás Romero”.
Sobreyra Santos destacó que es una exigencia ciudadana mayores esfuerzos para seguir construyendo una entidad más fuerte y poder así, dar continuidad a los trabajos que desde el gobierno estatal se realizan para abatir la inseguridad y reconstruir el tejido social, ampliar las oportunidades de empleo y hacerlas equitativas, continuar expandiendo los servicios de salud, modernizar los servicios del transporte y mejorar la movilidad urbana, entre otros.
Al tomar la palabra, Elías Rescala enfatizó en el hecho de que la ciudadanía ha cobrado caro el no regresar a las calles y los distritos, por ello el compromiso actual es trabajar en dos vertientes, una, la responsabilidad legislativa de generar leyes que beneficien de manera directa a las familias mexiquenses y la otra, mantener un estrecho contacto con los habitantes de los municipios a fin de atender de manera puntual sus necesidades.
“Nuestra responsabilidad va más allá, no debemos ni un sólo día dejar de trabajar cerca de la gente, estar de la mano y hoy los diputados del PRI estaremos en campo para trabajar, ese el compromiso”, afirmó el legislador mexiquense.
Para finalizar, la Presidenta del CDE del PRI, Alejandra del Moral reconoció la voluntad de servicio, amor, compromiso y convicciones de la diputada Sobreyra Santos por lo que aseguró, los resultados será favorables para todos los sectores de la población en Nicolás Romero.
Al evento asistieron la presidenta de LXI Legislatura, Ingrid Schemelensky; el Presidente Municipal, Armando Navarrete, los presidentes y presidentas electos de los municipios de Tonanitla, Cuautitlán, Huehuetoca, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo, Zumpango, Villa del Carbón, Teoloyucan, Isidro Fabela y Csoacalco.