Derecho

Caminante no hay camino se hace camino al… repavimentar Tlalnepantla

* 16.2 kilómetros de calles en el Gobierno de la Transformación de Raciel Pérez Cruz; la distancia del palacio municipal de Tlalnepantla al Zócalo de la CDMX

*En el contexto de una pandemia cada cien años, la Dirección de Infraestructura Urbana realizó registros históricos en calles repavimentadas; redes de agua potable; arcotechos en planteles escolares y la remodelación de la Central de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil entre otras acciones,

241447667_571607420826470_424897142304343698_nPara documentar el Gobierno de la Transformación de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz, las obras concretas realizadas por la Dirección de Infraestructura Urbana  en el Segundo año, de acuerdo a la numeralía  del titular Alberto Valdés Rodríguez, están a la vista de las comunidades de la “Tierra de Enmedio”, en sus calles, parques, escuelas, espacios públicos y  por supuesto en  el palacio municipal donde finalmente después de trienios variopintos ya cuenta con elevadores además del edificio municipal de la calle de Acambay, por lo que habría que irse por partes para dar un vistazo de la obra pública realizada, en tiempos de la pandemia del virus canalla.

En entrevista Valdés Rodríguez, recordó que se autorizó por el Cabildo una inversión total de 370 millones 641 mil 776 pesos para el Programa Anual de Obra 2020.

En el registro a inicios del mes de septiembre de los letales tiempos pandémicos, indicó el ingeniero Valdés Rodríguez, “se rehabilitaron 81 calles que suman 379 mil 438 metros cuadrados de pavimento, esto equivale a pavimentar una vialidad que iniciara en el Palacio Municipal, y terminara en el Zócalo de la Ciudad de México. (Distancia promedio por calle 200 metros lineales para un total de 16.2 km, distancia al Zócalo de la Ciudad de México 16.2 km)

Reyes Heroles 15Además, añadió, “se renovaron 3 mil 575 metros lineales de redes de agua potable, y 2 mil 536 metros lineales de redes de drenaje, según apuntó, esto equivale a construir una red de agua potable y drenaje desde el Palacio Municipal hasta Plaza Satélite. (La distancia a Plaza Satélite 6.1 km)”.

En el Gobierno de la Transformación, prosiguió “se construyeron 37 mil 566 metros cuadrados de banquetas, 14 mil 421 metros lineales de guarniciones, y 266 rampas para personas con discapacidad, esto equivale a la distancia que hay entre el Palacio Municipal y la Basílica de Guadalupe. (Distancia a la Basílica de Guadalupe 14.5 km).

241359210_2015870691901660_5500350069900284680_nEn el Gobierno de la Transformación, prosiguió, se instalaron 196 luminarias y concluyeron y entregaron 16 arcotechos a la comunidad estudiantil de 15 planteles de educación básica y centros de atención múltiple. Esto equivale a que se hubiera techado completamente la cancha del Estadio Azteca. (16 arcotechos de 450 M2 [30mX15m] corresponden a una superficie total de 7,200 M2. La superficie de la cancha del Estadio Azteca es de 7,140 M2 [105mX68M])

La rehabilitación y acondicionamiento de 21 Tecallis (módulos de seguridad pública) se llevaron a cabo en esta gestión y se intervinieron 3 espacios públicos para la recuperación de áreas verdes en favor de los niños y jóvenes de los fraccionamientos Las Arboledas, y Jacarandas.

Capítulo aparte representó la conclusión de la construcción de tres elevadores, dos en el Palacio Municipal y uno en el edificio de Acambay que auxilian de manera sustancial a los adultos mayores y personas con discapacidad para poder desplazarse por las oficinas de la sede del gobierno local.

Rastro Municipal 4Para habilitar un espacio digno a la ciudadanía y los servidores públicos se realizaron obras de rehabilitación, remodelación y acondicionamiento en distintas áreas del Palacio Municipal donde se localiza la Contraloría Municipal, la Unidad de Transparencia, la Coordinación de Atención Ciudadana, de Cultura de Paz y Derechos Humanos, y las direcciones de Infraestructura Urbana, Transformación Urbana, y Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.

Por último, para dignificar el espacio de los “Vulcanos” los Héroes que arriesgan cotidianamente su vida para el salvamento de los ciudadanos en las más diversas situaciones de peligro se inició la ampliación y rehabilitación general de la Estación Central de Bomberos en Tlalnepantla Centro.

Tal vez le interese
Enrique Contreras inaugura Instituto del Emprendedor en Atizapán.
Se prepara Enrique Vargas para transformar al municipio de Huixquilucan
Erasto Martínez, el hombre de confianza del gobernador mexiquense