Editorial Inicio

Editorial.- Informe del Gobernador del Estado de México

Alfredo del Mazo Maza parece que empieza a tomar rumbo positivo su gobierno en el momento más preciso, después de un arduo trabajo de pandemia, su informe se da después de bajar los números de contagios, y, al atraer inversión económica al Estado de México.

Con la Cámara de diputados a favor de las propuestas de gobierno estatal, será interesante ver como se desempeñarán las políticas públicas en el primer año legislativo de la LXI legislatura, como se dividirán los espacios, las comisiones, y las negociaciones serán candentes.

Después de las elecciones parece ser que pinta mejor todo, al menos este siguiente año de gobierno con la alianza PRI, PAN, PRD. Hay que esperar y se debe de estar al tanto, hasta donde dura esta luna de miel política.

En este tercer informe, ya se dejaron ver distintas personalidades del mundo político en la entidad mexiquense, Presidentes Municipales y actores políticos de las distintas corrientes políticas. Parece un ambiente fortalecido en la entidad, y eso puede destacar el trabajo de la política de interior que está en las manos de su secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez.

Los puntos negros o la parte débil y que le duele al Estado de México es la Seguridad Pública y el trabajo de la Fiscalía general del Estado de México; así como, los feminicidios, la violencia intrafamiliar; hay muchas cuentas pendientes con la sociedad.

Por ahora, el Gobernador del Estado de México y su partido parece que están fortalecidos en la entidad. Dan señales de optimismo y tienen un par de años para desarrollar bien sus políticas públicas y fortalecer sus bastiones políticos o municipios. Deben de demostrar su experiencia como gobiernos locales, y dejar en claro, que los gobiernos de MORENA no han podido destacar con un trabajo aceptable, salvo contados municipios. Ahora tienen la oportunidad de demostrar que su trabajo es más eficiente y encaminar su experiencia para convencer a la gente mexiquense que son la mejor opción para futuras contiendas electorales.

Alfredo del Mazo tienen en sus manos encaminar el destino de los 125 municipios del Estado de México y afinar sus políticas de gobierno donde haga falta. Seguramente habrá cambios en el gabinete del Gobernador para fortalecer la labor de la segunda parte del sexenio.

A este Gobierno le quedan muchas horas por recorrer y mucho trabajo por resolver, los mexiquenses tienen claro los problemas sociales y quieren respuestas.

 

Tal vez le interese
Inaugura Del Mazo Teatro Municipal “Malinalxóchitl” en Malinalco
CORTE INFORMATIVO DE LAS 17:00 hrs
CIERRA OPERACIONES AEROPUERTO DE TOLUCA POR DESPISTE DE AERONAVE PRIVADA