Derecho

Gobierno de Coacalco firma convenio municipal a favor de trabajadores del municipio

SUTEYM1Para beneficiar a las y los trabajadores municipales, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, y el Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) firmaron convenio sindical, donde la base trabajadora del municipio recibirá mejoras en sus prestaciones.

Ante el Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, Darwin Eslava destacó el logró que representa la firma de este convenio y reitero su compromiso con la base trabajadora sindicalizada del municipio, aún en tiempos de pandemia; afirmó que cada uno de los acuerdos será cumplido, como el incremento del 6 por ciento al salario.

El presidente de Coacalco recalcó que desde el inicio de su gobierno, una de las prioridades, ha sido mejorar las condiciones laborales de las y los agremiados del SUTEyM, para ello, ha estado abierto al diálogo y a la solución de conflictos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores en poco más de dos años y medio de su administración.

Eslava destacó el apoyo del SUTEyM sección Coacalco en la presente administración, para consolidar al municipio y tener servicios públicos de calidad. Por su parte, Herminio Cahue reconoció la cercanía que el presidente municipal ha tenido con las y los trabajadores sindicalizados.

El dirigente sindical afirmó que acciones como está firma de convenio, es una voluntad de las autoridades municipales para apoyar a las y los servidores públicos, que a su vez, los convoca a trabajar en beneficio de la población del municipio.

Cahue reiteró el compromiso de sus agremiados para sumar esfuerzos que garanticen el desarrollo de Coacalco porque “En el SUTEyM siempre hemos sido institucionales y hoy nos toca trabajar con un presidente Municipal respetuoso”.

Tal vez le interese
La Magistrada Presidente del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, expresó su respaldo para garantizar justicia a mujeres violentadas por servidores públicos.
TOTAL RESPALDO A PEDRO RODRÍGUEZ DE LA COALICIÓN “VAMOS POR MÉXICO”
En Huixquilucan los servicios se dan de manera selectiva: Enrique Garay