Derecho

Tony Rodríguez Presidente Electo de Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

3Con 152 mil votos a favor, Marco Antonio Rodríguez Hurtado logró la victoria en Tlalnepantla de Baz es así que recibió  por parte del Órgano Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de la coalición “Va por el Estado de México” para el periodo 2022-2024.

“Hoy inicia un gran proyecto. No tenemos más camino que responder a la expectativa de la gente. Más allá de los colores partidistas, llegó el momento de iniciar el trabajo para formar un Tlalnepantla fuerte”, afirmó al recibir su constancia de mayoría.

Al salir del recinto, militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD esperaban a Tony Rodríguez, quien agradeció y reconoció el esfuerzo y trabajo que el equipo realizó a lo largo y ancho del territorio durante la campaña, mismo que vio resultados favorables el día de la elección.

“Este triunfo es inédito, porque fuimos contra corriente, fueron creyendo cada vez más y más en nosotros, les agradezco a los candidatos que dejaron sus aspiraciones políticas por sumarse a esta gran alianza. Hoy empieza lo más difícil, porque tenemos que seguir juntos y aliados, tenemos que cumplirle a toda la sociedad los compromisos que se hicieron en campaña”, subrayó el alcalde electo.

Cabe mencionar que el cabildo se conformará con 4 ediles del Partido Revolucionario Institucional, 3 de Acción Nacional y uno de la Revolución Democrática; Morena que quedo en segundo lugar tendrá cuatro ediles y un síndico,  quienes deberán entender que a partir del 01 de enero del 2022 tendrpa mayor significado su vocación de servicio que el partido que representan, “nuestro trabajo es por la sociedad y por Tlalnepantla”, dijo.

Anunció que volverá a recorrer las calles y visitar los domicilios para agradecer la confianza ciudadana y refrendar su palabra de trabajar en favor de todos los sectores de Tlalnepantla, como es el caso de los Adultos Mayores, a quienes aseguró volverán a contar con los apoyos y beneficios que anteriormente recibían.

Desde el primer día de gestión, Rodríguez Hurtado comentó se volverán a poner en funcionamiento las 12 Casas de Descanso, mismas que durante su gobierno se construyeron, así también los 40 comedores comunitarios que dotaban de alimentos calientes a más de 4 mil personas de escasos recursos que acudían a desayunar y comer en los centros comunitarios.

Señaló que éstos pueden activar a través de los bancos de alimentos, a través de los mismos empresarios que apadrinan un comedor. Durante los recorridos y reuniones ha manifestado que trabajará arduamente por hacer de Tlalnepantla, el municipio número uno del Estado de México y del país.

Destacó que su gobierno atenderá a toda la población sin distingo de ideologías y pondrá especial atención en aquellos grupos vulnerables que se han sido mayormente afectados por la pandemia.

Tal vez le interese
En Tlalnepantla preocupados por combatir la violencia de género
Se compromete Gely Zuppa Villegas a seguir trabajando por el progreso de Tepotzotlán
Diputados de Morena han fortalecido la autonomía legislativa: Benigno Martínez