Editorial Inicio

Editorial.- La astucia del PRI en el Estado de México y la división de MORENA

Higinio Martínez, Daniel Serrano y muchos más marcaron la división del partido de izquierda en las pasadas elecciones. La falta de dirigencia estatal y la soberbia partidista hicieron que perdiera territorio MORENA hacia la gubernatura del Estado de México el partido del sistema; y revivió al PRI mexiquense.

Alejandra del Moral después de tener severas críticas de los líderes de su partido, salió reconocida como buena estratega en esta elección y posible candidata a la gubernatura por su partido o la coalición que empezaron a trabajar PRI PAN y PRD.

El PRI en el Estado de México operó para lograr una buena coalición, y logró triunfos que marcaron su posición de partido que aun respira en uno de los estados más importantes de la república. Si bien es cierto, que el crimen organizado se dio a notar de forma relevante en esta elección, se puede decir que el Estado de México hubo coacción de los lideres sociales para favorecer el voto según los intereses de la región.

El PRI del Estado de México y su dirigente Alejandra del Moral, junto con el Gobernador del Estado de México salieron favorecidos en esta elección, la gente del PAN mexiquense recuperó posiciones, pero dejaron vivir al Revolucionario Institucional en territorio mexiquense, y todo pinta, para que sea una de las entidades que dure el mismo partido 100 años en el poder, que bien citara el literato Vargas Llosa, una dictadura partidista perfecta.

Hay división en el Estado de México por parte de MORENA y ya está dicho que la soberbia de sus actores políticos, hizo que macara derrotas en municipios relevantes. No hay organización, no hay bases, no hay trabajo estructural para plasmarlo en las elecciones a la gubernatura. MORENA tiene candidatos de peso que pueden arrebatar la gubernatura a los priistas, pero sin organización, entregarán en charola de plata una entidad clave para las elecciones presidenciales. Los ojos están puestos en los distintos liderazgos, pero uno en especial, es Higinio Martínez Miranda, personaje que no es bien visto ante los ojos de Andrés Manuel López Obrador. El senador Martínez Miranda es y será hombre de peso fundamental en el Estado de México.

El priismo está vivo en tierra mexiquense y se escribirán varios capítulos de lucha política entre MORENA y el partido de Alfredo del Mazo Maza, MORENA ya sabe que el PRI tiene estructura y sabe operar, ahora falta que MORENA busque su unión entre la gente de sus filas, sino, está más que cantado el escenario para el 2024, ¿será que MORENA encuentre la ruta con sus bases? o ¿llegará el PRI en el Estado de México a 100 años en el gobierno?

Tal vez le interese
Celebra Toluca Día Mundial de la Risa
Se promueve la tecnología entre funcionarios de Metepec para agilizar trámites y brindar mejor servicio
Realiza Gobernador mexiquense gira de trabajo por el sur de la entidad