Derecho

Por Un Marco Legal Acorde A La Sociedad Actual: Francisco Solorza

3solorza“Somos una opción que ha dado resultados, estamos construyendo un México nuevo y un Estado de México con garantías para la población sin importar el estrato social al que pertenezca, yo creo que nuestras propuestas y el trabajo legislativo son fundamentalmente en favor de la clase trabajadora y de ciudadanos de menores ingresos aunque no exclusivas”, destacó Francisco Solorza Luna, candidato a Diputado Local por el Distrito 16 de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En sus recorridos por las comunidades de Atizapán de Zaragoza, señaló que busca la reelección para dar continuidad a los trabajos realizados en el marco legislativo del Estado de México, pues asegura es obsoleto y no acorde a los momentos que vive la sociedad actual. ”Desde la LX Legislatura se construyen nuevos procesos, avanzamos paso a paso para modernizar el marco legal y que éste beneficie a todos por igual”, refrendó el candidato de Morena, Nueva Alianza y PT.

Francisco Solorza explicó que el tiempo es reducido por lo que muchas iniciativas se encuentran aún siendo analizadas, pero que no descansará hasta que las condiciones laborales sean una verdadera oportunidad de desarrollo para todos.

Entre sus propuestas están la rescatar la economía estatal fomentando la creación de empleos y redireccionando la producción agropecuaria y los servicios del estado, haciéndola así más dinámica y de crecimiento, pues asegura que no se trata sólo de generar empleos sino de otorgar la seguridad de contar con las prestaciones que marca la Ley para el presente y el futuro.

“Es decepcionante ver el escenario que muchas de las personas enfrentan, necesitamos que los jóvenes tengan la posibilidad de un futuro promisorio y que los jubilados y pensionados cuenten con una pensión digna y decorosa que les permita solventar sus gastos”, comentó el candidato a la Legislatura Mexiquense.

Agregó que es de suma importancia garantizar salarios adecuados para la población, impulsar el carácter de la economía social sin dejar de lado la inversión empresarial bajo estructuras consolidadas de carácter justificado y en ese sentido, propone el seguro de desempleo para apoyar a las personas en situaciones de emergencia como la que se vive desde hace un año como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Además buscará garantizar a la población el acceso a la educación y a la vivienda, señaló que ningún trabajador del sector público estatal recibe la prestación del Fondo a la Vivienda que desde 1972 existe en el marco legal y que establece el 5 % del salario para este fondo y que a la fecha no se ha hecho efectivo.

Por último hizo un llamado a hacer un voto reflexivo, que los ciudadanos analicen las propuestas y se den cuenta que el trabajo que han realizado y buscan continuar es en favor de todo los ciudadanos y en especial de los atizapenses.

Tal vez le interese
ADVIERTE PEDRO RODRIGUEZ DEL VOTO HACIA PARTIDOS “SATÉLITE” DE MORENA
Pide Indalecio Ríos respetar los resultados
Rinde Marco Antonio Cruz Cruz el Segundo Informe de Gobierno en Tultepec