Naucalpan / Estado de México
En Naucalpan las estadísticas muestran una diferencia de un punto porcentual en la preferencia electoral entre las coaliciones “Va por el Estado de México” y “Juntos Haremos Historia”, sin embargo esto puede cambiar de un momento a otro. Este es uno de los municipios donde podría haber una gran disputa por el triunfo el próximo 6 de junio. Durante sus recorridos Angélica Moya Marín, abanderada del PRI-PAN-PRD por la Presidencia Municipal de Naucalpan se ha dado cuenta del hartazgo de los ciudadanos de un gobierno que no los escucha ni atiende sus necesidades.
Actualmente, comentó la candidata el municipio se encuentra en medio de una crisis sanitaria, económica, de seguridad y social evidente, por lo que es momento de dejar a un lado los intereses individuales y poner arriba los de los naucalpenses. Además dijo que Naucalpan ha tenido malas administraciones municipales, pero la actual se lleva las palmas porque hizo a un lado sus responsabilidades con los ciudadanos, “los gobiernos de Morena no dieron los resultados que prometieron y eso la gente no sólo lo ve, lo padece”, expresó. Hace unos días Moya Morín presentó algunos padecimientos médicos que la hicieron mantenerse en aislamiento, luego de hacerse una prueba de laboratorio para la detección del Covid-19 y con resultados negativos retomó sus actividades de campaña para continuar escuchando y atendiendo las inquietudes de los naucalpenses, en temas como la seguridad, la carencia del agua, la falta de servicios públicos y por la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
Dado que no se llevó a cabo una consulta ciudadana, los vecinos refieren que no son tomados en cuenta para las decisiones que tienen que ver con el desarrollo del municipio y que además afectan directamente su nivel de vida y patrimonio, por lo que la candidata refrendó su compromiso de trabajar de la mano para abatir el rezago en que se encuentra el territorio y buscar alternativas que logren cumplir con las expectativas ciudadanas.
Además se comprometió a no permitir más edificios en Satélite, Tecamachalco, Echegaray, Lomas Verdes, Las Manchas, Altamira o Chamapa, “No a la expansión urbana sin permiso de los ciudadanos, si el voto nos favorece iniciaremos con mesas de trabajo y consultas para que en el periodo de transición elaboremos juntos un nuevo plan para el futuro de Naucalpan”, comentó la candidata a Presidente Municipal. Destacó que el crecimiento desmedido en algunas zonas de Naucalpan sólo implicaría un incremento en la demanda de servicios públicos, ya de por sí insuficientes. El suministro de agua potable será cada vez menor, habrá disminución de áreas verdes, aumentará la inseguridad pública, afectará aún más la movilidad y saturará más las vías de comunicación, entre otros. Señaló que serán los ciudadanos quienes verdaderamente gobiernen, pues la administración será de puertas abiertas.
“La sociedad de Naucalpan es madura e inteligente y no puede ser menospreciada como lo hacen los gobiernos de Morena. El municipio tiene que crecer y desarrollarse, pero buscando el bienestar de las familias, no perjudicando su patrimonio y siempre de la mano con ellos”, concluyó Angélica Moya, candidata a la Presidencia Municipal de Naucalpan por la coalición “Va por el Estrado de México”