Editorial Inicio

Editorial.- Las vacunas contra la Covid, el inicio de una nueva etapa…

La población mundial estaba esperanzada en que llegara “la vacuna anticovid” a cada rincón del planeta por la pandemia que atravesamos. Han acaparado unos cuantos países el mayor número de vacunas, lo que marca la diferencia entre las naciones de mayor poder económico contra de las que menos tienen, pero, esa escala se repite a nivel local en los países de Latinoamérica, donde la corrupción regional no evita que haya abusos entre las personas que tienen más poder político, económico o social.

En estos casos de corrupción, México no es la excepción. De los primeros casos, destaca el Estado de México, fue noticia nacional. Un gobierno priísta, dirigido por Alfredo del Mazo Maza. Se hizo validar conductas ilícitas que eran comunes en gobiernos anteriores. En ese momento, drásticamente, el Presidente de la República repudió la actitud por la forma tan somera y sin escrúpulos de hacer las cosas.

Ahora, se ha enfrascado en el tema de abuso de poder, para vacunarse, los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores evidenciando la falta de control y exhibiendo a uno de los Secretarios mas poderosos de México -y presidenciable- Marcelo Ebrard.

Sin duda, la forma de manejar la información no es la misma, existe hermetismo dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. El pueblo mexicano espera se sancione severamente estos abusos de poder y más por el eslogan que trae el gobierno que se hace llamar la Cuarta Transformación de México.

“No mentir, no robar, y no traicionar” se ha quedado en el limbo con este tipo de acciones superficiales y bajas, que así sean una o las mínimas, estas actitudes, opacan a los gobiernos del grupo político de MORENA.

La postura no es la misma, ni tan tajante como con los gobiernos de oposición, y ya sin decir nada de las vacunas electoreras, que están beneficiando a los gobiernos del sistema y en las localidades donde existe mayor población, la pregunta es: ¿será que están llegando las vacunas a las alcaldías con más población por el número de gente o por el número de votos?

Tal vez le interese
EL AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA CONDENÓ LA VIOLACIÓN A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL POR PARTE DE LA POLICÍA CAPITALINA
Recibirá Nicolás Romero apoyo de FES Acatlán en temas ambientales
Ubican artefacto explosivo en Centro Comercial de Tlalnepantla