Derecho

Aprueban comisiones el presupuesto de egresos para el Estado de México

Toluca/ Estado de México

1Por unanimidad fue aprobado por los diputados y diputadas locales, el Presupuesto de Egresos para el Estado de México, por un monto de 307 mil 800 millones de pesos para este 2021 y un endeudamiento de ocho mil 637 millones de pesos para infraestructura vial, diversas obras y salud, en lugar de los 16 mil millones de pesos que solicitaba el gobierno estatal.

El dictamen final que elaboraron los diputados para el ejercicio fiscal 2021,   que incluye ingresos estatales por un monto de 307 mil 983 millones de pesos, es 7 por ciento menor en relación con la Ley de ingresos de 2020.

Los legisladores establecieron diversos términos para la contratación de financiamiento neto hasta por un monto de 8,637 millones de pesos, de los cuales dos mil 637 millones de pesos se destinaran para realizar obras de infraestructura vial y transporte masivo que sean acordadas con la Federación.

Mientras que cuatro mil millones restantes serán destinados a los rubros de   obra pública, salud, transporte masivo, sistema de saneamiento y drenaje y proyectos de electrificación.

En caso de que el Estado informe ante la Legislatura haber concluido el proceso de contratación del 40 por ciento de los cuatro mil millones de pesos, podrá realizar la contratación del monto restante por dos mil millones de pesos, a partir del segundo semestre del presente ejercicio.

El diputado Max Correa Hernández apuntó que la autorización para contratar créditos para obras estratégicas del Gobierno de México se hará bajo nuevos mecanismos de vigilancia y auditoria, y que el gobierno estatal hizo el compromiso de destinar recursos para terminar las obras de salud inconclusas que dejaron anteriores gobiernos, y consisten en al menos 10 hospitales.

Y recordó que también celebró que se incluya otorgar incentivos a empresas que contraten a personas de comunidades indígenas, a liberados con motivo de Amnistía, por los 24 meses posteriores a la contratación.

Los legisladores avalaron también por unanimidad el Presupuesto de Egresos para la administración estatal y apuntaron que estarán vigilantes de la aplicación de los recursos destinados a programas sociales, particularmente el de Salario Rosa.

El legislador Max Correa exhortó a los servidores públicos a que no caigan en la tentación del uso faccioso y electorero de los programas sociales, y no pretendan medrar con las necesidades de los mexiquenses.

Tal vez le interese
La corrupción en Naucalpan fue “voraz”: Edgar Olvera
Le apostará Denisse Ugalde a la paz y la prevención en Tlalnepantla
Beto Díaz adelante en preferencia electoral de ciudadanos del distrito 18