Editorial Inicio

Los informes y el Covid 19

Se han dado los informes de actividades a la ciudadanía por parte de los gobiernos municipales, donde los trabajos en la administración pública se han reducido por la pandemia que se está viviendo en México y el mundo.

Hay municipios que han aprovechado esta situación para escudar los malos gobiernos o regulares gobiernos que se dieron en este periodo, prácticamente en este segundo año gobierno dará paso, al debut y despedida de gobernantes que improvisaron demasiado en sus actividades gubernamentales, los resultados son latentes en la percepción ciudadana ante la falta de resultados o políticas públicas aplicadas ante la situación que estamos viviendo, y no todas las políticas públicas han sido eficientes.

Los tiempos no son fáciles, hay que decirlo, hay gobernantes que se han esforzado por sacar adelante el barco en el que se subieron para dar resultados a la población, pero la población tampoco ayuda con acciones o pensamientos mediocres y falta de compromiso de la misma sociedad.

En esta ocasión, vemos que la sociedad misma, muestra apatía ante las recomendaciones de sus gobernantes; o no se siente la gente identificada con su gobierno, o les da igual lo que pasa con esta pandemia, o simplemente se ignoran los acontecimientos.

Es increíble los miles de muertos en todos los niveles sociales y aún así, hay una falta de sensibilidad social.

Ante esta pandemia hemos visto, unos informes opacos, donde la gente no está interesada en lo que sus gobernantes aportan o trabajan en las comunidades; muchos informes por redes sociales, otros presenciales con medidas relajadas de sana distancia. Pero, sobre todo, una población que no cree en sus gobernantes, no cree en la pandemia, y sólo quiere que su economía fluya por encima de todo, sin tomar en cuenta, las miles de personas que se baten entre la vida en la muerte en los hospitales que parecen verdaderas zonas de guerra, y solo los que viven esta tragedia saben la importancia de respetar las medidas sanitarias y de respetar al ciudadano en general.

Tal vez le interese
Destinan 25 millones de pesos para municipos del Edomex con actividad minera
Una de las políticas públicas en Metepec es apoyar a los adultos mayores
Alerta protección civil de metepec sobre riesgos por incendios de pastizales y milpas