Policías de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla detuvieron en las últimas horas a un hombre como probable responsable de ejercer violencia contra una mujer en el pueblo San Andrés Atenco. A la ciudadana se le brindó acompañamiento para hacer su denuncia.
Durante un recorrido de prevención en calle Prolongación Norte, los uniformados se percataron de un hombre y una mujer que se jaloneaban. La ciudadana presentaba golpes en el rostro e indicó que su esposo, Javier N de 33 años, la había agredido durante tres días. El responsable fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal.
A la mujer en condición de violencia se le dio acompañamiento para realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, se le brindaron los números de emergencia.
En otras acciones, policías municipales acudieron a los domicilios de cuatro ciudadanas en condición de violencia para entregar medidas de protección emitidas por autoridades estatales, también les proporcionaron los números de emergencia en caso de ser necesario.