Derecho

Reprueba regidor de Naucalpan Mauricio Aguirre represión contra manifestantes.

Naucalpan de Juárez / Estado de México.

Represión Naucalpan1Mauricio Aguirre Lozano, quien se desempeña como décimo primer regidor por el partido del trabajo (PT), del Ayuntamiento de Naucalpan, lamentó y condenó las represiones y agresiones que sufrieron los ex empleados de confianza del ayuntamiento en manos de la policía local.

Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes bloquearon por espacio de 20 minutos la lateral de periférico y carriles centrales en el tramo correspondiente a este municipio de norte a sur; este acto se llevó a cabo en demanda del pago de salarios que se les adeuda de la anterior administración de extracción morenista, que dirigió la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Las declaraciones de Aguirre fueron hechas ante un grupo de manifestantes después de ser disuadidos y retirados de una forma violenta del bloqueo hecho en periférico norte; afirmó que solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Apuntó que los policías no tuvieron la mejor respuesta y su actuación es reprobable; el regidor recordó que cuando él fue parte del gobierno, dió el ejemplo de tolerancia ante cualquier manifestación hecha en periférico, “Jamás utilizamos un policía para reprimir. Hoy, yo le pido a Francisco Álvarez, elemento de la policía estatal a cargo del operativo, el porqué reprimió a los compañeros al encararlo junto a los manifestantes”, señaló.

En el sitio, los ex empleados de confianza del ayuntamiento, afirmaron que esta movilización sólo es el inicio de muchas que realizarán, es el primer intento para dar solución al pago de salarios adeudados, los cuales fueron una propuesta que la alcaldesa Angélica Moya hizo    públicamente para pagar lo que se les debía.

Varios de los manifestantes comentaron que la participación fue poca, pero tienen la seguridad de que a su causa se sumaran más, tienen la convicción de que también toda la gente de Naucalpan respaldarán su movimiento, ya que en los momentos más complicados de la pandemia por Covid-19, ellos apoyaron  a la ciudadanía.

Tal vez le interese
A reflexionar el voto exhortó el candidato a diputado David Parra
Recorre Carlos Iriarte municipios mexiquenses para cumplir
Alcalde de Ecatepec manda amenazar a Octavio Martínez Vargas.