• Reconoce que los integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030 de Tlalnepantla son los mejores aliados para alcanzar los objetivos de la ONU.
• Integran este órgano colegiado servidores públicos municipales, académicos y representantes del sector privado y de la sociedad civil.
Tlalnepantla / Estado de México
El Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, tomó protesta a los funcionarios municipales de Tlalnepantla, encabezados por su Presidenta Aurora Denisse Ugalde Alegría, que integran al Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“Esta toma de protesta es una invitación de la sociedad y de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que juntos construyamos el porvenir que queremos para las familias de Tlalnepantla.
“Vemos en todos ustedes a los mejores aliados para alcanzar estos objetivos. Estoy seguro que cada uno pondrá su mejor esfuerzo en esta tarea”, afirmó el funcionario estatal.
El titular de Obra Pública aseguró que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 es el resultado de un ejercicio de pluralidad, en el que los mexiquenses se pusieron de acuerdo respecto a sus prioridades y la forma de afrontar los retos más importantes, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Consejo Municipal de la Agenda 2030 de Tlalnepantla, facilitará la vinculación de las acciones municipales con las implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la sociedad civil y la academia, con el propósito de cumplir los objetivos de la ONU.
Este órgano colegiado, además de estar integrado por los servidores públicos municipales, se enriquece con la participación de académicos, así como de representantes del sector privado y de la sociedad civil.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción mundial trazado por la ONU en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.