Inicio Medicina

Promociona ISEM Talleres Comunitarios a la Salud

• Abordan temas de alimentación, crecimiento, adolescencia, sexualidad, maternidad sin riesgo, prevención de adicciones, entre otros.
• Fomenta personal los derechos a la salud y los hábitos de prevención de enfermedades e infecciones.

Toluca / Estado de México

WhatsApp Image 2018-07-24 at 11.31.37

Para orientar prácticas saludables y coordinar trabajos en materia de prevención de enfermedades, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza anualmente 270 mil Talleres Comunitarios de Promoción a la Salud, los cuales permiten detectar riesgos que pudieran afectar la salud de la población.

Los talleres abordan temas de alimentación y salud, crecimiento y desarrollo, adolescencia y sexualidad, maternidad sin riesgo, prevención de adicciones y de accidentes, higiene, entornos saludables y saneamiento básico, además de salud bucal y se realizan actividades físicas que sugiere el Programa de Ejercicios para el Cuidado de la Salud (PROESA).

La impartición de estos talleres se lleva a cabo con base en la temporada de enfermedades, causas de morbilidad y mortalidad, servicios de salud de cada comunidad y conocimiento de las Cartillas Nacionales de Salud.

De acuerdo con el ISEM, los trabajos son coordinados por personal de jurisdicciones sanitarias, unidades de primer nivel de atención y Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), para capacitar a familias y grupos vecinales.

En las actividades se fomenta el aprendizaje, el análisis y la reflexión de los temas tratados, así como la toma de decisiones de forma individual y colectiva para conocer los derechos a la salud y los hábitos de prevención de enfermedades e infecciones.

Estas acciones permiten determinar cuáles son las razones personales, ambientales o sociales por las que se adquieren enfermedades en hogares, trabajos, escuelas, comercios, transportes o lugares de recreación.

Tal vez le interese
Trabajará Patricia Durán para que Naucalpan recupere el municipio que fue antaño, asegura
Opera en Tlalnepantla programa permanente de retiro de escombros
Se ha transitado de la era de la información a la era de la gestión de la información: Zulema Martínez