Derecho

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE CÓDIGO DE ÉTICA

• Instruye Secretaría de la Contraloría a personal de la Secretaría de Cultura sobre responsabilidades y deberes de los servidores públicos.
• Ofrecen la primera de una serie de capacitaciones sobre el tema.

Toluca / Estado de México

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El personal de la Secretaría de Cultura recibió su primera capacitación sobre el Código de Ética que debe regir a quienes ofrecen servicios públicos, la cual fue impartida por personal de la Secretaría de la Contraloría estatal.

En el auditorio “Mario Vázquez Raña”, ubicado en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, el ponente Javier González Espinoza, Auditor de la Dirección de Ética y Prevención del Conflicto de la Secretaría de la Contraloría, compartió con el público algunos conceptos básicos de ética, así como la importancia que tiene en el desempeño de las y los trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Además, realizó algunos ejercicios interactivos que ponían a trabajar la conciencia de los presentes, ya que simuló situaciones cotidianas en las que se ponen a prueba los valores de cada ser humano.

Asimismo, invitó al auditorio a llevar a cabo los valores que cada institución posee como pilar para el desarrollo de sus actividades; ya que, dijo, eso nos lleva a mejorar el entorno y poner nuestro granito de arena para cambiar al país.

Cada dependencia de Gobierno cuenta con un Código de Ética que es la herramienta básica para un adecuado y eficiente desempeño de las labores de cada área y con responsabilidad social.

Con este trabajo interinstitucional se busca el crecimiento profesional del equipo de la Secretaría de Cultura.

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