Política del Estado

Trabaja gobierno de Naucalpan en acuerdos por laudos laborales

  • Al menos ocho cuentas bancarias tienen embargadas y entre 80 y 100 millones de pesos congelados, informó la alcaldesa Patricia Durán Reveles

Naucalpan

El gobierno municipal de Naucalpan enfrenta el problema de pago por laudos laborales heredados por las pasadas administraciones, por lo que tiene congelados entre 80 y 100 millones de pesos en por lo menos ocho cuentas bancarias del ayuntamiento que embargadas por mandato judicial.

Al dar a conocer dicha información, en sesión de Cabildo, la alcaldesa Patricia Durán Reveles precisó que no se han amparado contra las sentencias derivadas de los juicios laborales, por el contrario, se está trabajando para resolver y pagar los laudos.

Indicó que se está tratando de llegar a acuerdos y establecer convenios; “hay una gran voluntad, cuando hay voluntad y la palabra se cumple, la gente tiene confianza”.

Por su parte, el síndico Maximiliano Alexander Rabago pidió a los regidores dar vista al Ministerio Público y a la Contraloría para iniciar procesos resarcitorios, se informó que este municipio debe pagar inmediatamente un monto superior a los 701 millones de pesos por concepto de laudos laborales que datan desde hace 17 años.

Durante el Cabildo se informó que el ayuntamiento rendirá informes mensuales sobre este tema.

En cuanto a los gastos que tiene el municipio de Naucalpan, la presidenta municipal informó que por los menos las tres quincenas siguientes se pagarán en efectivo a los empleados, policías y trabajadores de confianza para evitar retiros bancarios.

“Ya tenemos todo previsto para que ningún empleado deje de cobrar su salario, y sobre todo estamos pagando deuda de nómina de todas las áreas que asciende a 60 millones de pesos y que corresponde a la primera y segunda quincena de diciembre del año pasado, así como aguinaldos que se tenían pendientes en algunas áreas de la administración”, puntualizó Patricia Durán.

Asimismo, indicó que la quincena pasada se pagaron 34 millones y medio de pesos en nómina, con una disminución de 7 millones.

La alcaldesa aclaró que por el momento no han recurrido a los préstamos bancarios para salir del grave problema económico por el que atraviesa; “todo se ha hecho a través de la recaudación de impuestos que se ha elevado, con respecto al año pasado, lo que demuestra la confianza de los ciudadanos en sus autoridades”.

Finalmente, dejó en claro que no tolerará a funcionarios que incurrieron en delitos y se hará por la vía penal y la Contraloría del Poder Legislativo, además de que tendrán que resarcir los recursos a las arcas municipales.

Tal vez le interese
Atiende, escucha y da respuesta Gabriela Gamboa a peticiones de vecinos de Izcalli Cuauhtémoc
Metepequenses participan en el Foro de Consulta para Integrar el Plan de Desarrollo Municipal
Buscan diputados auditorías especiales contra UAEM, ISEM e ISSEMyM