Inicio Política del Estado

Tlalnepantla no tolerará abusos ni extorsiones: Raciel Pérez

  • El edil dio a conocer que presentó dos demandas contra grúas Acme, la cual -aseguró- ofrece servicios irregulares

Tlalnepantla / Estado de México

Tlalnepantla principalAl dar un informe por los primeros cien días de su gobierno, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dio a conocer que presentó dos demandas, una civil y otra penal, por los delitos de daño moral y de extorsión contra grúas Acme (Autotransportistas y Asociación de Comerciantes Metropolitanos A.C.).

El presidente municipal aseveró que no se solapará ningún acto de corrupción independientemente de quién lo cometa, esto luego del cierre de las avenidas Mario Colín y Reforma por parte de dueños y conductores de grúas, pipas y plataformas, para exigir que el edil cumpla con sus compromisos hechos en campaña.

En conferencia de prensa, Pérez Cruz rechazó las afirmaciones de los inconformes e indicó que, durante su campaña política, no estableció ningún tipo de acuerdo con este sector y, por el contrario, no tolerará los abusos que se dieron por mucho tiempo para proteger intereses de algunos grupos y abusar de la ciudadanía.

Señaló que las grúas prestaban un servicio irregular, pues la mayoría no tienen sus papeles en regla y sólo se dedican a extorsionar a los automovilistas, por lo que, al inicio de esta administración, propuso al Cabildo suspender las infracciones de tránsito, lo que también ha ayudado a combatir abusos por parte de la corporación.

“Lo reconozco, aún hay elementos, y son pocos, que no han entendido que las cosas ya cambiaron y que este gobierno no va a tolerar abusos o extorsiones hacia los automovilistas, por eso se amplió el plazo más; en tanto, pongamos orden ahí, están suspendidas las multas y los elementos de tránsito solo conminan para que los automovilistas respeten el reglamento, pero no hay multas. Es parte de un esfuerzo de sanear y de ya no permitir abusos, y si no los permitimos en tránsito municipal, menos a un grupúsculo abusivo, prepotente, que abusa de la ciudadanía”, sostuvo.

También sentenció que si alguno de los funcionarios de su gobierno incurre en algún acto de corrupción, se actuará con rigor y no se solapará a nadie, por lo que se llegará “hasta las últimas consecuencias”.

El presidente municipal de Tlalnepantla subrayó que, en los primeros tres meses de su gobierno, se tuvo un ahorro en la nómina municipal cercano al 30 por ciento; no obstante, éste se destinó para aumentar las percepciones de los policías municipales, quienes ahora ganan mínimo 10 mil pesos al mes; al tiempo en que se depuró al cuerpo policiaco.

Asimismo, agregó que está por aprobarse el Programa Anual de Obra que determinará las obras públicas que se realizarán en este año, con una inversión de 400 millones de pesos, y para 2019 se ejercerá un presupuesto histórico.

“Quienes quieren apostar por el fracaso de mi gobierno, no se les va a hacer. Estoy dedicando todo el tiempo posible, estoy entregado a mi vocación y responsabilidad, la ciudad es viable y trabajamos para que entre todos, hagamos que Tlalnepantla sea al final de administración una ciudad con vocación y en la que se pueda vivir bien”, concluyó.

Tal vez le interese
En Tlalnepantla benefician con becas a estudiantes de los diferentes niveles
Denisse Ugalde, sí va por la alcaldía Tlalnepantla
Entrega DIF Zinacantepec apoyos funcionales