Derecho

Tendrá Edomex un Régimen Estatal de Protección Social en Salud

  • La Legislatura mexiquense aprobó la medida que permitirá una mayor autonomía gestión

6

Toluca / Estado de México

 

Con el propósito de garantizar los servicios de salud a los mexiquenses y para que los organismos tengan mayor autonomía de gestión, la LIX Legislatura del Estado de México aprobó de manera unánime la Ley que crea el organismo público descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

En sesión del Primer Periodo Ordinario, la diputada Leticia Calderón Ramírez (PRI) indicó que esta medida responde al dictamen de la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que faculta al régimen a administrar y supervisar el ejercicio de los recursos financieros establecidos por la Ley General de Salud para las entidades federativas en materia de protección social en salud.

Es así, de acuerdo al dictamen, que favorecerá la respuesta directa a las demandas de los mexiquenses, otorgando el financiamiento como elemento coadyuvante para cumplir los objetivos de la Ley General de Salud.

Asimismo, realizar acciones en materia de promoción, para la incorporación y afiliación de beneficiarios al Sistema de Protección Social en Salud, integrar, administrar y actualizar el padrón de beneficiarios de este sistema, así como realizar la afiliación y verificar la vigencia de los derechos de los beneficiarios.

Además, rendir cuentas de los recursos que reciba para la operación de dicho sistema y entregar la información que las autoridades federales o locales competentes le soliciten de los recursos que reciban, así como sobre su ejercicio.

Entre los transitorios de la ley, se establece que el titular del Ejecutivo estatal deberá expedir el reglamento correspondiente en un plazo no mayor a noventa días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del decreto.

Tal vez le interese
Siembran en Huixquilucan 5 mil árboles del “Programa de Reforestación 2015”
Trabajamos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”: Ángel Zuppa
Clausuran curso escolar alumnos de educación básica