Derecho

Siembran en Huixquilucan 5 mil árboles del “Programa de Reforestación 2015”

  • La meta del Ayuntamiento es sembrar 40 mil plantas para ayudar al medio ambiente y en la conservación de los mantos acuíferos

10

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan celebró la tercera edición del “Programa de Reforestación 2015”, a través del cual se plantaron 5 mil árboles en el Ejido de San Miguel Agua Bendita, Huixquilucan.

La Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal estuvo a cargo del proyecto, para lo cual contó con el apoyo de Grupo México “Corporativo”, así como de más de 550 voluntarios, trabajadores de las empresas CINEMEX, FERROMEX, GRUPO POSADAS, SUMA ASEGURADORA y ÚNETE A.C., acompañados por sus familias.

Pino y Oyamel fueron las especies que se plantaron en la zona boscosa de Ejido de San Miguel, la cual se encuentra protegida y se localiza a 8.5 km de la cabecera municipal, con una altura de 3 mil 500 km sobre el nivel del mar.

Dichos árboles poseen un tronco de madera dura y resistente; además, los ejemplares maduros alcanzan grandes alturas, más allá de los 20 metros, y que tienen la cualidad de aportar en la conservación de manantiales.

Las autoridades municipales detallaron que el Programa Reforestación es un compromiso con la sustentabilidad y la búsqueda constante de soluciones a situaciones como el cambio climático, deforestación por incendios y tala de árboles indebida que están dañando al bosque de Huixquilucan, que a su vez afectan la calidad de vida de los pobladores. Es por ello que el gobierno municipal, de la mano de Asociaciones Civiles y a través del voluntariado, promueven la concientización ecológica en los huixquiluquenses, a fin de generar una cultura de protección y restauración con los recursos naturales.

Mientras que José de Jesús Olvera, director de Fomento Agropecuario, en representación del presidente municipal, José Reynol Neyra González, indicó que la meta es 40 mil plantas y agregó que “la zona forestal de Huixquilucan contribuye en el mejoramiento de la calidad del aire a través de sus diversas especies forestadas en el Valle de México, Valle de Toluca, y principalmente en la Zona Metropolitana”.

 

Tal vez le interese
Habrá en la Ciudad de México segundos pisos para peatones
Trabajan panistas mexiquenses por la renovación de su dirigencia
Graco Ramírez se reúne con líderes perredistas de Ecatepec