Política del Estado

Será la Guardia Nacional civil y no militar

  • El el grupo parlamentario de Morena en el Senado aceptó las modificaciones al dictamen del bloque de oposición

CIUDAD DE MÉXICO

El dictamen señala que las Fuerzas Armadas regresarán a los cuarteles en un máximo de cinco años. A fin de que fuera aprobado el dictamen de creación de la Guardia Nacional, los senadores de Morena cedió ante el bloque conformado por la oposición y aceptó cambios a la propuesta aprobada en comisiones, como dejar claro que el mando de la Guardia Nacional será civil y no militar, y que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles en un máximo de cinco años.

La reforma constitucional fue avalada con el voto a favor de los 127 senadores presentes

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Eduardo Ramírez, sostuvo que este órgano garantizará la seguridad interior con profundo respeto a los derechos humanos a los derechos humanos. “La Guardia Nacional con carácter civil que se propone en el dictamen que hoy discutimos nos da esas garantías, y significa la oportunidad para finalmente las Fuerzas Armadas dejen gradualmente de realizar las tareas de apoyo a la seguridad pública y regresen a sus cuarteles y a sus bases marítimas”.

Por su parte, Ricardo Monreal, en un ámbiente de júbilo, agradeció a la oposición el respaldo a la Guardia Nacional; los miembros de todas las bancadas aplaudieron e incluso se pusieron de pie.

 

Tal vez le interese
Se realizó la primer Feria del Empleo para Mujeres Mayores de 50 años en Edomex
Destinan 130 mdp para nuevo plantel de la UAEM en Tlalnepantla
Respalda la sociedad de Soyaniquilpan a Jorge Espinoza