Política del Estado

Panistas mexiquenses favorecen con su voto a Ricardo Anaya

  • En el Estado de México obtuvo el 85 por ciento de los votos; ya es el dirigente nacional del PAN

19

NAUCALPAN, Mex.- La mayoría de los panistas mexiquenses le apostaron al proyecto de Ricardo Anaya Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN; el 85 por ciento de los militantes de Acción Nacional en el Estado de México, que votaron, lo favorecieron.

Al respecto, Karla Fiesco García, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral (CAE) del Estado de México, detalló que la votación favorece en 85 por ciento al candidato Ricardo Anaya Cortés, mientras que Javier Corral Jurado sólo obtuvo el 14 por ciento.

La Comisión Auxiliar Electoral informó que las actas de las casillas fueron capturadas en el sistema y se concentraron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal para que la CAE reenvié a la Comisión Organizadora Electoral, que dará el resultado final.

Hasta este momento, las actas dan como resultado la participación del 50 por ciento (más de 21 mil votos) de la militancia mexiquense.

 

Resultados nacionales

 

A nivel nacional, las votaciones también favorecen al candidato del grupo maderista, Ricardo Anaya, pues hasta el cierre de esta edición, este ya sumaba el 81.9 por ciento de los votos, por lo que Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional lo nombró el virtual ganador.

El organismo concluyó que de los 236,778 votos recibidos en las 1,909 casillas instaladas, 193,944 fueron para el queretano, Ricardo Anaya Cortés, y 37,953 para el senador con licencia, Javier Corral Jurado. Mientras tanto, 4,881 votos fueron declarados nulos.

De no haber ninguna impugnación, se dará la constancia de mayoría de Ricardo Anaya y se firmará el acta de entrega-recepción entre la administración de Gustavo Madero Muñoz y del panista queretano; a partir de ese instante este último iniciará sus funciones como presidente nacional del Partido Acción Nacional.

Tal vez le interese
Cómo histórico calificó Maurilio Hernández el nivel de aceptación de Obrados en 100 días de gobierno
REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Enrique Mazutti celebra en grande su triunfo