Inicio Política del Estado

La unidad es una de las fortalezas con que se cuenta en el SUTEyM: Cahue Calderón

Toluca / Estado de México

WhatsApp Image 2019-05-21 at 22.03.32En beneficio de cerca de 10 mil sindicalizados, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) Herminio Cahue Calderón entregó equipo y ropa de trabajo a 207 delegados del sector central.

En el salón de usos múltiples y acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, el líder sindical destacó que los delegados son la autoridad primaria del gremio, quienes poseen la fuerza, voz y argumentos de los trabajadores.

Felicitó a los representantes que asumen su papel y reiteró el respaldo y apoyo del gremio a la gran responsabilidad que tienen, ya que sin este cobijo, aseveró, no pueden progresar.

“La base trabajadora es lo más importante que tiene nuestra organización sindical”, enfatizó el Secretario General del SUTEYM. Así mismo, resaltó que la unidad debe permear al interior de la organización, pues es una de sus fortalezas, además de la democracia y transparencia, con las cuales se ha conducido durante 80 años.

Cahue Calderón manifestó que a esta prestación se suma la entrega de un chaleco para cada sindicalizado, con la finalidad de acrecentar el sentido de pertenencia e identidad, por lo cual exhortó a los presentes a comportarse como “servidores públicos suteymistas reales” y a compartir el mensaje de unidad con sus representados.

Por su parte, el secretario de Logística Edgar Salazar Sánchez dijo que la instrucción por parte del líder sindical estatal fue entregar a la brevedad el equipo y ropa de trabajo, por lo cual invitó a los delegados a replicarlo y otorgar esta prestación en el menor tiempo posible a sus representados.

A nombre de los beneficiarios Alberto Pichardo Enguecho representante en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Toluca, puntualizó que esta prestación los motiva, pues además de protegerlos, los identifica como suteymistas; de igual manera, agradeció la gestión sindical que han realizado para darles respuesta a los trabajadores.

Tal vez le interese
ESPERAN MUSEOS DEL EDOMÉX CON LAS PUERTAS ABIERTAS A SUS VISITANTES
En el desempeño partidario la ética es referente del priismo mexiquense: EN
ES CENTRO ACUÍCOLA DE TIACAQUE, MÁXIMO PRODUCTOR DE CARPA A NIVEL NACIONAL