Arte y Cultura Política del Estado

LA UAEM queda como la tercera mejor universidad del país

14

UAEM Se llevó a cabo la entrega de certificados de acreditación para las mejores universidades de México, donde la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) obtuvo el tercer lugar, teniendo como antecesores al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según el Times Higher Education Latin América.

El evento se realizó en la sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del edificio de Rectoría de la UAEM, por el director regional para Latinoamérica y Sudáfrica, Wilberth Rodrigo Sánchez Machuca, quien indicó que este ranking inició en el año 2004 con 200 universidades y hoy en día abarca a 800 universidades a nivel mundial.

Así es como la Universidad Autónoma Mexiquense es ubicada como la tercera institución de nivel superior más eficiente del país, solo por debajo del Tecnológico de Monterrey y de la UNAM y de entre las mejores 35 universidades de toda América Latina.

Jorge Olvera García, Rector de la UAEM, comentó el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), fue quien retomó los parámetros utilizados para canalizar la posición de la UAEM en el ranking, para así poder orientar los apoyos que se brinda a las universidades mexicanas.

Posteriormente afirmó que este título es una obligación para seguir trabajando y ser confrontados con las mejores universidades del país y del mundo, siendo “las fortalezas resultado del esfuerzo, las constancia y la perseverancia de la comunidad de la institución”.

Por otra parte, Wilberth Rodrigo Sánchez Machuca cercioró los rankings en el mundo “han ido ganando más atención y relevancia, pues ayudan no solo a posicionarse a nivel mundial, sino también para tomar, mejor decisiones estratégicas, internas y mejorar procesos, que ayudan a lograr mejoras en las instituciones.

Tal vez le interese
Crece parque vehicular de Seguridad Ciudadana de Coacalco
Explota polvorín en Tultepec
El combate a la corrupción fundamental para reconstruir el tejido social: Maurilio Hernández