Derecho

La corrupción en Naucalpan fue “voraz”: Edgar Olvera

  • Hay indicios de más irregularidades en otras áreas de la administración, por lo que el alcalde electo exige ampliación de la investigación

22

NAUCALPAN, Méx.- En la administración de David Sánchez Guevara hubo una “corrupción voraz”, así lo demuestra su reciente detención por presunto peculado por 60 millones de pesos, afirmó el alcalde electo de Naucalpan, Edgar Olvera.

El panista opinó que la investigación por presunto desvío de recursos debe ser ampliada a otras áreas de la administración municipal, pues hay indicios de otras irregularidades, además pueden estar involucrados otros funcionarios, contra quienes se deberían fincar responsabilidades.

Reconoció que el gobierno del Estado de México haya detenido a Sánchez Guevara, aun cuando pertenece al PRI, aunque también solicitó que ahora haya un resarcimiento de los recursos municipales supuestamente invertidos en Ficrea.

El presidente municipal electo también informó que su equipo ya está organizado en una mesa de trabajo que se encuentra en el análisis de cómo va a recibir las finanzas del municipio de Naucalpan el próximo primero de enero de 2016.

Indicó que el objetivo es poder ir formulando acciones y tomar decisión de cómo se va a enfrentar este debacle financiero y que solución se le van a dar a los problemas.

Tras reconocer que no van a recibir las mejores finanzas, Edgar Olvera subrayó que la intensión de lanzarse a la campaña por la búsqueda de la alcaldía siempre fue para reparar el daño que le han hecho a Naucalpan, para recuperar la grandeza del municipio, que ha durante años fue importante por su aportación económica al país.

Indicó que se tienen dos grandes restos, el sistema financiero local y las nuevas maneras de gestionar las partidas presupuestales que merece el municipio en la Federación.

Señaló que Naucalpan tiene múltiples necesidades y hay mucho trabajo por hacer, para lo cual se necesitan recursos y para obtenerlos, en el primer año sanearán las finanzas públicas, para lo cual habrá una contención del gasto corriente para que el dinero rinda más, se impulsará una cultura de la contribución ciudadana para que mejore la recaudación del impuesto predial y otras participaciones.

Tal vez le interese
Arranca el programa municipal de Fertilizante Subsidiado en Soyaniquilpan
Removerán a diputados del PRD que voten en contra de lineamientos
Entregan a Protección Civil de Huixquilucan nuevas instalaciones para laborar