Editorial

LA CLASE POLÍTICA PESUDA Y CONTENTA ¿CUÁL CRISIS?

  • Los súper sueldos y aguinaldos de los políticos
  • Ofende a millones de obreros y trabajadores

 

Para la clase política mexicana, donde se incluyen gobernantes, senadores, diputados, ediles, ministros de la Suprema Corte de Justicia, además de funcionarios públicos de primer nivel de las tres instancias de gobierno (municipal, estatal y federal), la crisis económica de este país ni les afecta ni mucho menos la padecen en esta época decembrina, ya que perciben jugoso aguinaldo y sustanciosa prima vacacional, que ofende a los millones de obreros, trabajadores, empleados en general y burocracia del tercer nivel, los cuales cobran una raquítica y miserable dadiva navideña.

En los súper sueldos y aguinaldos de la clase política los colores partidistas y las ideologías de izquierda, derecha y centro, salen sobrando, lo que importa es el monto del sueldo y la gratificación. Mientras ellos reciban los miles de pesos que les importa los conciudadanos que se “parten el alma” para obtener lo necesario para comer y vestir.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, a la mayoría de los servidores públicos que encabezan instituciones (llámense secretarios de estado, subsecretarios, directores generales) les fueron avalados los mismos montos que en este 2015.

Por lo que los funcionarios federales de primer nivel mantendrán en 2016 sus jugosas gratificaciones de fin de año, por lo menos en términos nominales.

Las prestaciones que se pagarán al Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión -aguinaldo y gratificación- apenas variarán por una reducción de 37 pesos, ya que se autorizaron (leyeron bien… SE AUTORIZARON) 425 mil 441 pesos.

Por lo que concierne a los integrantes del Senado de la Republica, ambos conceptos, aguinaldo y gratificación, sumarán 563 mil 896 pesos para los secretarios generales de servicios administrativos y servicios parlamentarios. Y así las sumas en escalada a senadores y diputados.

Ante estas cifras, los apenas 2 mil pesos de gratificación de un obrero, es una verdadera “mentada de madre” al sector productivo de la nación.

¿Y los ediles mexiquenses?

Estos tampoco se quedan atrás en sus súper sueldos, aguinaldos, bonos y gratificaciones, mientras que los trabajadores a sus servicios se les repartan migajas.

Con base en la información publicada en el Portal de Transparencia de los Municipios, donde se especifica el salario del funcionario y los días que tiene asignados por prima vacacional y aguinaldo, le recomendamos que la consulte para que se lleve una agradable sorpresa al conocer las jugosas primas vacacionales de nuestros presidente municipales que están por dejar el poder, llevándose sumas nada despreciables.

Mientras sigamos con estas diferencias entre gobernados y gobernantes, el país seguirá en crisis y aumentando la pobreza.

Tal vez le interese
Editorial
Editorial de aniversario… CON MAYORÍA DE EDAD
EDITORIAL.- La violencia y discriminación como ícono de la sociedad mexicana