Derecho

Fuga de “El Chapo”, máxima derrota de la Federación: PRD

  • El líder estatal del partido opinó sobre el hecho y dijo que se demuestra la vulnerabilidad del Sistema Federal de Seguridad

17

TOLUCA, Méx.- Para el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, la fuga de Joaquín Guzmán Loera, del penal de máxima seguridad del Altiplano, representa la más grande derrota del gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto.

El perredista declaró que este hecho sólo demuestra lo vulnerable que es el Sistema Federal de Seguridad, además de la fragilidad y opacidad de nuestro sistema penitenciario en cada uno de sus eslabones.

Asimismo, señaló que es poco el tiempo con el que se cuenta para su redetención, por lo que los protocolos que se aplican en estos casos deben ser implementados en toda su extensión a nivel nacional.

Enfatizó que la fuga del narcotraficante cimbra nuevamente al gobierno federal, además “en la segunda mitad de este sexenio no se le ve la fortaleza para darle rumbo y estabilidad al país”.

Y agregó que a este hecho se le debe sumar la devaluación del peso, los nulos resultados para combatir el desempleo, la inseguridad y la fractura que existe en las instituciones responsables de impartición de justicia, lo que remontan al salinato, y desde luego, “no es un escenario que a los que tenemos memoria, nos agrade en lo más mínimo”.

Tal vez le interese
Erasto Martínez, el hombre de confianza del gobernador mexiquense
Consolidarán a la CDMX como un modelo en el trabajo en pro de los niños
Siembran en Huixquilucan 5 mil árboles del “Programa de Reforestación 2015”