Derecho

Exigen perredistas que Eruviel Ávila de la cara en su cuarto informe

  • El secretario general del PRD, Octavio Martínez, informó que la nueva bancada solicitará la presencia del gobernador mexiquense ante el pleno cameral

17

TOLUCA, Méx.- Será la próxima Legislatura mexiquense quien reciba el cuarto informe de labores del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática anticipó que instruirán a su grupo parlamentario para que exijan que el mandatario mexiquense se presente ante el pleno de la Cámara.

El secretario general del PRD en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, sentenció que el gobernador no debe evadir y sí dar detalle de los temas sensibles de su administración, además de dar resultados positivos a la población.

“Es necesario que Eruviel Ávila se presente al pleno a rendir su cuarto informe, que escuche a los grupos parlamentarios en sus posicionamientos”, subrayó, tras advertir que no se pueden omitir datos tan importantes en una real rendición de cuentas.

Manifestó que el jefe del Ejecutivo estatal no se puede salir por la “tangente” en temas como el incremento de la inseguridad en el estado, la falta de justicia en el caso Tlatlaya y el incumplimiento de las Recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración, los resultados de la Alerta de Género y avances en las investigaciones por feminicidios, la fuga de “El Chapo”, la corrupción de sus funcionarios con OHL y las complicidades con grupo Higa.

Además, adelantó, “el PRD estatal solicitará al grupo parlamentario emplace a comparecer a los secretarios de estado para que participen en la Glosa e informen sobre los grandes retos de la entidad”.

Martínez Vargas insistió en el tema de la seguridad y aseveró que en este cuarto año de gobierno la inseguridad creció, las Bases de Operaciones Mixtas (BOM´s) no han dado resultados favorables, el fusilamiento de 22 civiles en Tlatlaya y la ausencia de justicia para sancionar a los funcionarios responsables, la responsabilidad de la autoridad estatal en la fuga de “El Chapo”, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por mil 700 millones de pesos al fondo de seguridad, y por más de 800 millones de pesos en recursos canalizados a asociaciones civiles.

“No hay resultados sólidos; hace crisis el gobierno de Eruviel. El PRD cree que el Estado de México es un narcoestado. El avance del crimen desbordado en todo el territorio de la entidad”, consideró.

En el último año, prosiguió, también se hizo evidente la corrupción de funcionarios estatales con OHL; la ampliación de concesiones para autopistas, entre ellas la operación de Circuito Exterior Mexiquense; la complicidad con Higa para afectar los intereses de comuneros de Xochicuatla en Lerma con la construcción de la Autopista Toluca-Naucalpan.

También debe detallarse, recalcó, la implementación parcial y tardía de la Alerta de Género y sus resultados, entre otros temas que, desde el punto de vista del perredista, es necesario que Ávila Villegas y sus funcionarios de estado expliquen

de cara a la sociedad, teniendo como intermediarios a los representantes populares.

Tal vez le interese
La coordinación y el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno ha permitido la disminución de robos de vehículos en Edomex: Alfredo Del Mazo
Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli implementa acción de protección en OPERAGUA
Gobierno del Edoméx y Nacional Financiera respaldan la economía a Pequeñas y Medianas Empresas