Inicio Política del Estado

Este sábado inicia la 10o Expo-Feria del Pulque en Jiquipilco

Jiquipilco / Estado de México

WhatsApp Image 2019-03-14 at 23.19.43Del 16 al 24 de marzo se realizará la décimo Expo-Feria del Pulque Jiquipilco 2019, así lo anunció la presidenta municipal Marisol González Torres.

En conferencia de prensa indicó que se contempla la asistencia de más de 50 mil asistentes, los cuales habrán de generar una derrama económica de más de 30 millones de pesos, superior a lo recaudado el año pasado.

La Feria que se realiza en hornos al “Señor de Jiquipilco” tendrá como invitado especial el país de Perú, mientras los estados participantes son Chiapas, Jalisco y Oaxaca ante quienes se habrá de poner en alto el nombre de Jiquipilco y el pulque que les ha dado identidad.

La Presidenta Municipal de Jiquipilco dijo que durante estos nueve días habrá eventos artísticos, culturales y deportivos que se podrán disfrutar en un ambiente familiar y de sana convivencia.

En este sentido subrayó que para ello se habrá de realizar una venta moderada tanto de pulque y sus curados como de cerveza y de bebidas alcohólicas y resaltó que no se venderá estos productos a menores de edad.

Asimismo, destacó que en el municipio se cuenta con hoteles y posadas que podrán dar alhojamiento a los visitantes a precios módicos y al gusto de los asistentes.

Hizo mención que en la 10a Feria del Pulque el objetivo es apoyar a los productores y dar a conocer la preparación de diferentes guisos que se hacen con el néctar de los dioses y no se pierda esta tradición ancestral que le ha dado vida e identidad a Jiquipilco.

Tal vez le interese
Carcel para autoridades omisas en feminicidios: juan zepeda
Establece Infoem convenio de colaboración con FES Acatlán
Atiende gobierno del Edomex afectaciones por precipitaciones pluviales