Inicio Política del Estado

Ofrece Tultepec descuentos para regularizar predios

  • Se les hará un descuento del 50 por ciento y podrán realizar trámite de traslado de dominio

Tultepec / Estado de México

TultepecCon el propósito de que regularicen el estado de sus propiedades, el gobierno de Tultepec, a través de la Jefatura de la Regularización de la Propiedad Privada Inmobiliaria, puso en marcha una campaña de descuento del 50 por ciento en el pago de predio con rezago, siempre y cuando realicen la gestión de traslado de domino.

La titular del organismo, Gabriela Urbán Zúñiga, que esta medida está dirigida a las personas con predios no inscritas en el Instituto Funcional Registral del Estado de México (IFREM); mientras que la jefatura -agregó- se encarga de realizar los trámites de regularización de la propiedad privada, que también regula la normatividad dentro del municipio, como es el caso del registro de la clave catastral (traslado de dominio).

Destacó que gracias al alcalde Armando Portuguez y al Cabildo se aprobó la medida que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año.

La funcionaria municipal indicó que muchas familias no cuentan con los recursos ni tienen los conocimientos para realizar los trámites, por ello, este descuento representa una gran oportunidad.

Los interesados deben presentar el contrato de compra-venta, identificación oficial del vendedor y del comprador (preferente INE), así como recibos de predio y agua, tres copias de cada documento.

En caso de no presentarse el titular del inmueble, se requiere carta poder simple, siempre y cuando sea un familiar directo; si son terceras personas, deberá ser un poder notarial.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la jefatura, ubicada en el Palacio Municipal de Tultepec, en donde se les orientarán sobre los distintos trámites que deseen realizar.

Tal vez le interese
Anuncia GEM mayor número de beneficiadas con el “Salario Rosa”
Se mantiene PRI a la cabeza en el Estado de México
GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA ARDUAMENTE PARA BRINDARLES SEGURIDAD A SUS CIUDADANOS.