Política del Estado

Cesados 113 inspectores por varios delitos; las autoridades van a despedir a más corruptos

Tlalnepantla / Estado de México

1Por haber incurrido en actos indebidos en el ejercicio de sus funciones, 113 inspectores de diferentes áreas fueron destituidos por haber incurrido en actos ilícitos, motivo por el cual el Ayuntamiento ha dado a conocer la respectiva convocatoria para la contratación del nuevo personal en la Dirección de Transformación Urbana, dieron a conocer las autoridades locales.

Los requisitos para la contratación son: ser mexicano, residente de Tlalnepantla, pasante o titulado de las carreras de derecho, arquitectura o ingeniería, no haber sido suspendido o inhabilitado en el ejercicio del servicio público. Los interesados pueden enviar un correo con sus datos personales a convocatoria@tlalnepantla.gob.mx. Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de enero.

Al respecto, el alcalde Raciel Pérez Cruz subrayó que el personal que fue cesado será liquidado conforme a la ley y resguardados sus derechos laborales.

Y el director de Promoción Económica, Lorenzo Rafael Valdepeñas González, informó que la administración municipal actúa con apego a la ley y los ex empleados tienen el derecho de realizar las acciones que consideren convenientes.

Sobre el tema, en una reunión con empresarios, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, afirmó: “Se acabaron tiempos en que el presidente municipal se hacía de la vista gorda, aquí estamos decididos a aportar para construir una cultura de la legalidad, que nos comprometa a ciudadanía y gobierno”.

El edil sostuvo que la administración se encuentra en proceso de depuración y por ello se determinó el cese de los 66 inspectores de verificación comercial, “que inventaban faltas a la normatividad para poder extorsionar”.

Reiteró que una semana fueron dados de baja 47 inspectores de Transformación urbana y 66 de Promoción Económica, con lo que suman 113 destituidos.

Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Director de Promoción Económica, informó que serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia por los mismos motivos.

En otro orden de ideas, Raciel Pérez Cruz se reunió con empresarios de la ASECEM, que encabeza Raul Chaparro, donde informó que el Centro de Atención Empresarial del Ayuntamiento de Tlalnepantla obtuvo la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001 2015, que lo convierte en el único municipio del país en contar con este reconocimiento.

ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Tal vez le interese
Entregan el Bando 2018 a delegados de Soyaniquilpan
En Naucalpan 300 servidores públicos fueron reconocidos por su apoyo de tras sismo del 19S
Acciones para mejorar la movilidad en Tepotzotlán