Derecho

Asume Alfonso Muñoz el compromiso de sacar adelante a los transportistas

  • Rinde protesta como dirigente de la Sección 36 de Transportistas de la CTM

14

 

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte y la Construcción CTM se dedican a trabajar, pero también a defender cada contrato que llega a los municipios en que se tiene presencia, aseveró Jesús Ramírez Ireta, secretario general de dicha organización.

En el marco de la toma de protesta de Alfonso Muñoz Cruz como nuevo líder sindical de la Sección 36 del Transporte de la CTM, Ramírez Irieta aseveró que las autoridades municipales deben defender a la gente, garantizando que los trabajos que llegan sean para los “nativos”, pues así los transportistas podrán cumplir con el pago de sus impuestos, que harán crecer al municipio, a través de nuevas obras que se necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de este gremio en el desarrollo económico, pues también crean nuevas fuentes de empleo.

Por su parte, Alfonso Muñoz se comprometió a sacar adelante a los transportistas de la CTM, quienes, a su vez, dijo, tienen el compromiso de trabajar a favor de los gobiernos.

Durante es este evento, trascendió que el 12 de marzo de 1990 se desarrolló la primera asamblea para constituir este sindicato, por lo que ya suma 25 años de existencia, pero además se ha consolidado como uno de los más importantes en toda la República Mexicana.

Tras señalar que es la vanguardia entre los 26 gremios transportistas que hay en la central obrera CTM –con 80 años de existencias-, los agremiados señalaron que en los últimos años se ha dado la mayor evolución del sindicato, pues se cuentan con más de 200 secciones en 103 municipios del Estado de México; mientras que a nivel nacional hay 116 secciones, teniendo presencia en la mayor parte de los estados del país.

Este importante crecimiento, agregaron, se debe a que la dirigencia ha tomado la bandera de un sindicalismo moderno, dinámico e innovador, cercano a las bases y atendiendo cada uno de los problemas, gestionando y proponiendo alternativas para eliminar la burocracia hacia la clase trabajadora.

Asimismo, expusieron que la cabeza sindical entiende que el desarrollo económico es el motor que necesita el país para crecer, por eso están dispuestos a trabajar con el gobierno y empresas, siempre que esto signifique mejorar las condiciones de los transportistas sindicalizados.

 

Tal vez le interese
Rodolfo Noguez trabaja por un Jilotepec de resultados.
En Soyaniquilpan tenemos el mejor proyecto en su historia: Jesús Espinosa
Clausuran curso escolar alumnos de educación básica