Política del Estado

Apoya Armando Portuguez reactivación de BOM en Tultepec

  • El alcalde entregó las instalaciones al Coronel de Artillería, Francisco Pérez Olvera, desde donde operarán los cuerpos armados para combatir a la delincuencia

15

Tultepec / Estado de México

 

Derivado de las reuniones de trabajo entre el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, y el titular de la 37ª Zona Militar, general Raúl David Guillén Altuzar, se retomaron las actividades en la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

El objetivo es reforzar los operativos que realizan en el municipio la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la corporación municipal.

Al acudir a las instalaciones desde donde operarán, en avenida Toluca, frente al fraccionamiento El Dorado, en la zona poniente del municipio, el presidente municipal precisó que con esta conexión estrecha se pretende reducir la incidencia delictiva.

Los cuerpos policiacos de los tres niveles gobierno y los elementos castrenses realizarán recorridos por la localidad a bordo de vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como patrullas de Tultepec.

Portuguez Fuentes agradeció la presencia de los elementos militares y destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno con un mismo objetivo, “actuar en forma conjunta para inhibir delitos de alto impacto en la zona, a través de los patrullajes que tengan la SEDENA, la policía federal, estatal y municipal”.

En este sentido, el edil indicó que su administración tiene toda la disposición de actuar para garantizar la paz social en el municipio.

Al entregar las instalaciones al Coronel de Artillería, Francisco Pérez Olvera, acompañado por el Comisario de Seguridad Ciudadana, Pablo Tapia Almaraz, el alcalde se pronunció “porque estas acciones conjuntas permitan llegar hasta los lugares donde se puedan estar dando fenómenos como el narcomenudeo y otros delitos graves y situaciones de violencia, que pudieran corromper la armonía ciudadana”.

Para la operación de la BOM, el Ayuntamiento remodeló el inmueble entregado y lo equipo con el mobiliario necesario para las actividades administrativas, así como todo lo necesario para los elementos asignados en la operación del lugar.

 

 

Tal vez le interese
En Edomex están garantizados los espacios para Educación Media Superior y Superior
Trabajo coordinado para mejorar el entorno urbano en la colonia Alce Blanco en Naucalpan
Se realizará la Primera Feria de Esterilización Canina y Felina en Metepec