Inicio Política del Estado

Aeropuerto de Santa Lucía, oportunidad para reactivar la economía de Zumpango

  • El alcalde Ángel Gamboa afirmó que traerá desarrollo industrial y el municipio dejará de ser sólo dormitorio de familias

Zumpango / México

Adelantó que en su momento realizará sus planteamientos para concretar mayores beneficios para la localidad. Zumpango sigue siendo un municipio dormitorio, además tiene alrededor de 40 mil viviendas en situación de abandono, con problemas legales o vandalizadas, por ello, la llegada del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una oportunidad de reactivar la economía de la localidad, afirmó el alcalde Ángel Gamboa Monroy.

El edil señaló que también mucha gente ha tenido que abandonar sus hogares, su patrimonio, porque no encuentran un trabajo cercano a sus viviendas; pero ahora -agregó- el proyecto de Santa Lucía como aeropuerto internacional traerá consigo una dinámica de crecimiento industrial y económico, que beneficia a toda la región. “Todo lo que conlleva al aeropuerto, es un tema logístico, tema de empresas y tema de prestación de servicios”.

Con respecto al tema de las casas abandonadas, informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se encuentra realizando censos. “En la dinámica en la que no había generación de empleos, muchos van, muchos vienen, sabemos que son cerca de 40 mil casas que están en una situación de abandono, no legalizadas o vandalizadas.

“La idea es recatarlas –las viviendas-, sabemos que el tema del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía Zumpango, obviamente va a atraer a esas familias que las adquirieron o que van a entrar en una dinámica de créditos para volverse de nueva cuenta vecinos del municipio y vamos a trazar una estrategia con ellos y el con el gobierno federal”, aseveró.

También indicó que están trabajando con la SEDATU (Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para que no caer en una burbuja inmobiliaria y les permita ayudar a que haya un desarrollo coordinado.

Gamboa Monroy subrayó que su gobierno esta informado del anteproyecto del NAIM, ya que la Base Aérea de Santa Lucía se encuentra en Zumpango que, colinda con Tecámac.

En cuanto a los datos que tiene, señaló que aún se deben aprobar algunas modificaciones, precisando el tema de lo que va a hacer la empresa encargada de las pistas, su orientación y demás temas técnicos.

“Una vez que este determinado podremos hacer nuestro planteamiento como gobierno para poder acercar la mayor parte de , en este caso, trataré de ayudar más a mi municipio”, enfatizó.

Tal vez le interese
Mejoran servicios de salud en el Estado de México
Explota polvorín en Tultepec
Gobierno de Cuautitlán Izcalli entrega despensas a zonas vulnerables