Derecho

María de los Ángeles Zuppa pone en marcha la campaña “Familias Sanas en Movimiento”

Tepotzotlán / Estado de México

2México se ubica entre los primeros lugares con obesidad, uno de cada 20 niños menores de 5 años y uno de cada 3 entre los 6 y los 19 años presentan este padecimiento derivado de los malos hábitos de alimentación y por el sedentarismo, y para abatir estos índices, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas arrancó con la campaña “Familias Sanas en Movimiento”.

Los trabajos se iniciaron en la comunidad de Cañada de Cisneros, en su mensaje la titular del DIF destacó que el objetivo de la campaña es concientizar a la población sobre la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios y la práctica de algún deporte para una buena salud.

Así también se refirió que una alimentación y nutrición adecuada son la base para la supervivencia, la salud y el crecimiento del ser humano, y que a través de la mejora en los hábitos alimenticios se pueden prevenir enfermedades crónicodegenerativas.

“Desde el DIF municipal trabajaremos de la mano con los ciudadanos para complementar este programa con orientación psicológica y asesorías nutricionales, además contar con la opción de las actividades deportivas que en Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ha implementado en todo el territorio”, señaló.

Durante una semana se visitaron diferentes comunidades entre ellas Cañada de Cisneros, Ricardo Flores Magón, Barrio de la Luz en Santiago Cuautlalpan, Los Dolores  y El Trébol donde las áreas involucradas realizaron distintas actividades físicas con los pequeños asistentes así como pláticas nutricionales a partir de las 10:00 a las 16:00 horas.

“Tanto para el gobierno municipal como para el Sistema Municipal DIF es imprescindible cuidar la salud de cada uno de los ciudadanos y en especial atender a los más pequeños, por ello se han implementado diferentes estrategias de prevención que buscan evitar que más niñas, niños y adolescentes padezcan en edades tempranas enfermedades crónico degenerativas”, expresó Zuppa Villegas

A los interesados en iniciar con este cambio en su vida, se les proporcionará un carnet con el que se dará seguimiento, una gorra, una cuerda para saltar, un vaso cilindro e información de la cantidad de alimentos que deben consumirse diariamente.

Zuppa Villegas comentó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales que encabeza Ángel Zuppa Núñez para disminuir el número de niñas, niños y adolescentes en estado de desnutrición, sobrepeso u obesidad a través de la implementación permanente de atención integral.

Y con esa idea es que a través de la coordinación de nutricionales se entregan más de 3 mil desayunos fríos a los estudiantes de nivel preescolar y primaria, además desde el inicio de la pandemia se han entregado en los domicilios de los beneficiados los desayunos calientes que antes se otorgaban en los comedores instalados en las instituciones educativas.

Todas las áreas del DIF Municipal estarán involucradas en este programa para otorgar todo tipo de consultas y asesorías.

Tal vez le interese
Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec amenaza al perredista Octavio Martínez Vargas
Gobierno del Edoméx y Nacional Financiera respaldan la economía a Pequeñas y Medianas Empresas
Tlalnepantla Es Un Gobierno Facilitador Para La Apertura De Negocios: Alfredo Martínez González