Derecho

La prioridad es brindar seguridad a la ciudadanía: Jonás Sandoval Orozco

Tlalnepantla se encuentra en un punto importante en el Valle de México.

Tlalnepantla / Estado de México

1Jonás Sandoval Orozco, ex director del Organismo de Agua en Tlalnepantla, señaló que la prioridad para el municipio es poder garantizar la seguridad de las familias, al indicar “Según la encuesta nacional de seguridad pública urbana (ENSU) publicada por el INEGI en 2018, Tlalnepantla se encuentra a nivel nacional entre las ciudades más inseguras”

Asimismo, dio a conocer el gran rezago que existe en materia de seguridad en el municipio, además de ser un tema estratégico de atención, ya que impacta en todos los rubros del desarrollo y calidad de vida de las familias, comercios y servicios y la sociedad entera.

Subrayó Jonás Sandoval “El 90.4% de los encuestados manifestó sentirse inseguro”, entonces esto representa un derecho social el sentirse seguro y no se está cumpliendo, lo cual representa una acción estratégica en la visión de ciudad.

Asimismo, Sandoval Orozco se reunió con Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México y el diputado de Morena, Tanech Sánchez Orozco, en donde platicaron de diversos temas como la Agenda de Desarrollo Social para continuar impulsando mayores acciones que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, como lo son la reactivación económica para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Al respecto dijo «Reafirmo que para detonar el crecimiento y liderazgo de los municipios el Valle de México se necesita vocación de servicio, capacidad para afrontar los retos que enfrenta no solo el Estado de México, sino el país”.

Manifestó la importancia de construir gobiernos progresistas apegados a la plataforma de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la reunión expresó “La reunión fue benéfica, son personas comprometidas con los mexiquenses, los diputados Maurilio Hernández y Tanech Sánchez, y ayudó a crear coincidencias en la visión del estado que aspiramos tener”.

 

Tal vez le interese
Pide Jorge Espinosa a los soyaniquilpenses continuar cuidándose
Continúa el Diputado Francisco Solorza apoyando a las familias de Atizapán
Se dio inicio a la construcción del Arco de Bienvenida en Santa María del Monte