Editorial Inicio

Editorial.- Los cambios en el gabinete de Alfredo del Mazo Maza llevan mensaje

Los cambios en la administración gubernamental en el Estado de México llevan un mensaje claro para reorganizar el equipo de trabajo de cara a las próximas elecciones mexiquenses, es un respiro para todas las áreas y en especial para la Secretaría de Gobierno donde llega un experimentado político que reestructurará el camino que llevará la casa y los vecinos políticos.

Ernesto Nemer es por todos conocidos y se sabe la forma de hacer política y de resolver hábilmente las situaciones complicadas dentro de un gobierno, incluso no se le puede descalificar como posible candidato a la Gubernatura del Estado de México.

Las próximas elecciones serán claves para el desempeño del trabajo del gobernador Alfredo del Mazo, situación por la cual, Ernesto Nemer intentará poner toda la experiencia política para nivelar la balanza, en una estructura de trabajo, con las diferentes corrientes o partidos políticos. En el Gobierno del Estado de México se necesita fortificar el trabajo en las Secretarias de Estado -claves- para eficientar las políticas públicas y dar resultados con la población.

Una de las Secretarias como Seguridad Pública, se debe de trabajar con esquemas muy acertados, si es que el actual gobierno del PRI, se quiere mantener el poder. El trabajo de Maribel Cervantes extitular de esta Secretaria de Seguridad se enfrentó a un gran paquete, y no salió mal librada, se hizo notar su experiencia; el problema fueron los nexos con Genaro García Luna, -muy pronto puede estallar la bomba-, por lo que seguramente el Gobernador del Estado de México no quiere una mala imagen dentro de su gabinete, situación que puede afectar en las próximas elecciones, donde el partido de Alfredo del Mazo no va tan bien parado.

Existen otros cambios importantes, en la Secretaria de Educación, se le da la oportunidad a un experimentado joven como lo es Gerardo Monroy Serrano. Esta Secretaria tendrá acercamiento con sindicatos y alcaldes para hacer un trabajo estructural, los mexiquenses esperan más de estos pilares de Secretarias para un desarrollo más efectivo del Estado.

Es claro que el gobernador del Estado de México quiere dar un giro de experiencia y respiro de madurez política a su gobierno. Tiene en puerta un camino nada fácil y unas próximas elecciones donde espera recuperar espacios a favor de su partido para tener más soltura para gobernar.

Los mexiquenses esperan efectividad, eficacia y resultados del actual gobierno, por lo que, esperan resultados a corto plazo, el tiempo avanza y las cosas no mejoran.

Tal vez le interese
CAUSA USO EXCESIVO DE REDES SOCIALES CONDUCTAS OBSESIVAS: ESPECIALISTAS ISSEMYM
IMPULSAN SEDUYM E INMOBILIARIAS LA CREACIÓN DE NUEVOS CONJUNTOS URBANOS
color_pencils_glass_hires
Editorial