Editorial Inicio

Editorial.- Informe Presidencial con más pena que gloria

El Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se espera que sea remarcado de éxitos por el actual mandatario, aunque la realidad sea distinta a la que estamos viviendo. Un país en severa crisis, donde la pobreza y la inseguridad es la realidad en la que vivimos la mayor parte de la sociedad.

México es uno de los países a nivel mundial que más muertes ha tenido en esta pandemia, pero no sólo ha habido decesos por este tema; la violencia también ha etiquetado este inicio de gobierno, los feminicidios han aumentado, los asesinatos no los han podido controlar en los distintos Estados de la República. El país está pintado con una franja roja, situación que parece en las oficinas de Palacio Nacional no se quiere percibir.

En el Estado de México no es la excepción, la mayoría de los municipios gobernados por MORENA, el partido del actual sistema, sea está enfrentando con una dura realidad para gobernar.

Se espera que AMLO en su Segundo Informe nos muestre un país similar a la vida en Europa, así como se vive en destacados países como Alemania o Austria, la realidad es realmente desastrosa. Los economistas auguran que la Economía Nacional se va a recuperar hasta el año 2025, para iniciar el sexenio siguiente. Lo peor, que se le sigue echando culpa a los gobiernos ex ante del actual mandatario. Este Gobierno parece estar lleno de muchas improvisaciones, sin una propuesta clara para el desarrollo nacional.

Seguramente, lo que será más destacable será el “Caso Lozoya”, y el “Juicio a los anteriores Presidentes”, es importante castigar los temas de corrupción, pero todos los casos en general, sin excluir los temas por esclarecer en lo que va de su sexenio.

El pueblo mexicano es su gran mayoría sigue esperanzado en AMLO, por la persona que prometió una mejor vida para los mexicanos. El Segundo Informe, sólo será eso, un informe que seguramente estará lejos de la realidad en la que vivimos.

Tal vez le interese
Disminuye incidencia delictiva en diferentes órdenes en Tlalnepantla
Aprueba Ayuntamiento de Tlalnepantla reconocimiento a docentes por años de servicio
PROMUEVEN DE MANERA PERMANENTE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EDOMÉX