Política del Estado

Ruth Olvera Nieto denuncia a Gilberto de Jesús Lozano líder de Frenna por violencia de género

*El mal educado utilizó en redes sociales palabras discriminatorias en contra de la alcaldesa.

Atizapán / Estado de México

1Gilberto de Jesús Lozano fundador y líder del Frente Nacional AntiAmlo (Frenna) fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto por discriminación y misoginia.

Así fue dado a conocer en un video difundido vía redes sociales donde la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza hace referencia que Gilberto de Jesús Lozano en un video publicó en sus redes sociales palabras denigrantes y misóginas en contra de su persona, dañando su imagen pública.

Autoridades municipales de esta demarcación informaron que el pasado 18 de junio se inició formalmente la denuncia, donde se narra la agresión en contra de Olvera Nieto.

Resaltó que esta acción legal es sobre todo para garantizar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Estado de México y en especial en Atizapán de Zaragoza.

“Buscamos el respeto irrestricto a la dignidad humana de las mujeres, a la no discriminación, a la libertad y el cumplimiento de sus derechos humanos civiles, sociales, culturales y políticos, de ahí la importancia de la denuncia”, subrayó.

Agregó: “Confiamos en las autoridades competentes para que esclarezcan los hechos y las agresiones tengan consecuencia jurídica” y explicó que la carpeta de investigación se dio en un inicio por discriminación, que es uno de los delitos tipificados en el Código Penal y que dan parte a la violencia de género.

“De las investigaciones y los elementos que se hagan llegar a la Fiscalía, ya se determinará si estos hechos tipifican otro tipo de conductas”, resaltó el funcionario.

Evelyn Ramírez, ciudadana que acudió en representación de las mujeres y de las que hacen gobierno y política, puntualizó que la agresión de Gilberto Lozano en contra de la Presidente Municipal Ruth Olvera va más allá de la participación de las mujeres en la política mexicana.

Tal vez le interese
Busca Edgar Olvera promover el orden, la conciencia y los valores en Naucalpan
Anuncia Del Mazo nuevas universidades y becas para madres jóvenes
En el Edomex Se incrementará el presupuesto destinado al campo anunció Alfredo Del Mazo