Inicio Política del Estado

Llega Salario rosa a mujeres artesanas del Edomex

  • El gobernador Alfredo del Mazo indicó que recibirán apoyos para comercializar sus productos

Xonacatlán / Estado de México

Edomex 3Amas de casa dedicadas a la producción de alguna rama artesanal y cultural fueron integradas al programa social Salario rosa, además de que recibirán apoyos para comercializar sus productos y serán capacitadas para que puedan tener una cadena productiva más eficiente.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó los apoyos a mujeres que se dedican a la producción de artesanías como rebozos, peluches, tapetes, ocoxal, artículos tejidos, así como a la práctica de danzas folclóricas, entre otras actividades.

“Hoy todas la mujeres que están aquí reunidas van a recibir el Salario rosa, pero de manera especial, es un programa del Salario rosa para mujeres que se dedican a actividades culturales, artesanales, que nos ayudan a conservar nuestras tradiciones, nuestra cultura, y también que trabajan todos los días, por esforzarse para sacar adelante a su familia.

El mandatario mexiquense destacó que el Salario rosa es un programa que ya llega a los 125 municipios mexiquenses, para reconocer el esfuerzo y sacrificio que hacen las mujeres amas de casa, los siete días de la semana, los 365 días del año, para luchar para que sus familias salgan adelante.

Manifestó que el Salario rosa es un programa pensado en las mujeres mexiquenses porque ellas hacen rendir más los ingresos que entran a los hogares, y porque lo que reciben, lo invierten en su familia.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que gracias a este programa, 300 mujeres ya están por culminar, en el mes de julio, distintos grados de estudios en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, además de que se incrementó a 700 la cantidad de mujeres beneficiarias inscritas en la Universidad Digital del Estado de México.

Tal vez le interese
Anuncia GEM mayor número de beneficiadas con el “Salario Rosa”
Prioritaria la Atención a Adultos Mayores en Metepec: Mariana Cabeza Gamboa
Óscar Sánchez, ex presidente del PAN sostiene que Víctor Hugo Sondón debe dar una explicación por resultado electoral del pasado 4 de junio